Olmo: transplante de plantón de olmo en otoño, ¿posibilidades de supervivencia?

Tema en 'Olmo' comenzado por MaKieH, 15/11/09.

  1. MaKieH

    MaKieH

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenas a todos, os escribo para preguntaros por las posibilidades de supervivencia de un planton de olmo transplantado en estas fechas.

    No es que quiera transplantarlo en si, comentaros que vivo en Granada y ahora estan con obras por todos lados y hace unos dias vi en una acera en un hueco entre las losetas y la pared (el grosor de un dedo de anchura) un planton de olmo. Si lo dejo ahi, puede que en una semana lo arranquen con las obras, motivo por el cual me gustaria llevarmelo pero tambien por como esta se que puede perder parte de su sistema radicular y supongo que en breve perdera las hojas..... que opinais vostros???

    Habia pensado llevarme agua en una botella echarsela para mojar la tierra y cn un palo a ver como puedo escabar ahi para sacarlo con la maxima raiz posible....

    Bueno, espero vuestras respuestas y muchas gracias.
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Transplante de plantón de olmo en otoño. urgente!!!!!!!

    MaKieH, hola como todo forestal es el momento gusto para cambiarlo, espera que se le caigan todas las hojas primero, y luego de arrancarlo como puedas podalo sus ramas dejando 2 o 3 nudos para la proxima brotacion de invierno, cuando lo hayas sacado ponlo en un tacho de agua con un poco de antiestresante para vegetales que se consigue en cualquier vivero de venta al publico, te va a arrancar perfectamente en primavera:happy:
     
  3. MaKieH

    MaKieH

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Transplante de plantón de olmo en otoño. urgente!!!!!!!

    Hola ar.santino, lo primero gracias por contestar. luego otras dudas, tengo entendido que los olmos se transplantan en primavera........no ahora, decirte que vivo en españa y supongo que será distinto a argentina................

    Y que es eso de la brotacion de invierno???? ves, aqui brotan en primavera............

    Y en vez de en agua no podría meterlo directamente en substrato universal????

    Gracias a ti y a todos los que se animen a contestar.
     
  4. MaKieH

    MaKieH

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Transplante de plantón de olmo en otoño. urgente!!!!!!!

    nadie puede ayudarme???
     
  5. Alberto LS

    Alberto LS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Transplante de plantón de olmo en otoño. urgente!!!!!!!

    Hola, por aquí tambien está todo en obras y hace poco arramplaron las escavadoras en un jardín que se han llevao pa lante con montones de espadañas que me gustan mucho.
    Yo cojería el olmo con la mayor tierra posible en las raices .Y en la bolsa en que me lo llevara lo dejaría a la sombra sin tocarlo hasta principios de febrero, entonces lo trasplantaría poniendo mucho cariño en la operación.
    Saludos.