Olmo y 2 Moreras: ¿dónde plantar, distancias para que no den problemas las raíces?

Tema en 'Olmo' comenzado por Deli, 9/3/08.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola es la primera vez que escribo en este apartado pues no tenia arboles que plantar y cuidar , pero e comprado un Olmo y dos Moreras y queria saber donde las puedo plantar tengo entendido que el Olmo tiene unas raices muy fuertes y si lo tengo que poner lejos de la casa , pero las moreras tambien lo son , me gustaria ponerlas a unos 10 o 15 metros de la casa para que de un poco de sombra

    Las puedo poner cerca de la casa? ¿a que distancia iria bien ?

    Los tengo que abonar cuando los plante ?

    Como las planto ?

    GRACIAS ANTICIPADAS

    UN SALUDO
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Donde plantar un Olmo y 2 Moreras?

    no te recomiendo q las pongas muy cerca de casa, a menos de 10-15metros ni se te ocurra.
    Cuando plantes un arbol, no te recomiendo que le abones inmediatamente, bastante estres tiene ya con el trasplante, ya tendrás tiempo para abonarle el año que viene.
    Haz unos buenos agujeros y deja que se aireen unos cuantos dias antes de plantar (solo si es posible), asegurate de que sea un terreno bien drenante (aunque con estas dos especies no tendras demasiados problemas) y cuando plantes el arbol hazlo solo hasta la altura en la que estaba enterrado en el tiesto, nunca más, procurando dejar al aire siempre el injerto si esq lo tuviere. Eso es todo... es fácil, un pequeño alcorque te ayudará a regarlos el primer verano y buen acolchado en su primer invierno tampoco les vendrá mal del todo.
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Donde plantar un Olmo y 2 Moreras?

    Gracias Jorginho por contestarme , pero una cosita las moreras tampoco se pueden poner cera de la casa o la piscina , sus raicen son tambien tan invasivas

    un saludo y gracias
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Donde plantar un Olmo y 2 Moreras?

    Hola a todos

    subo esto a ver si me podeis ayudar


    gracias
     
  5. Rocket

    Rocket

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Donde plantar un Olmo y 2 Moreras?

    No te recominedo que los pongas muy cerca de casa, ya que sus raices, como la de la mayoria de los arboles, tienden a dirigirse hacia donde esta el agua y la tierra humeda.

    Cerca de casa, aunque no lo veamos, existe la humedad de las tuberias, desagues, perdidas de agua... siendo un destino favorito para las raices de grandes arboles como los que quieres plantar. En algunas ocasiones, las raices acaban rompiendo dichas tuberias, paredes de piscinas o desagues de la vivienda.

    Las moreras, al igual que los olmos son arboles de gran envergadura. Igualmente, sus raices tambien llegan lejos, por lo que 15 metros del borde de la casa parece una distancia razonable para que tengas una buena sombra sin poner en peligro ninguna infraestructura.

    Recuerda que las moreras atraeran a los pajaros en primavera, y que ambos arboles son de hoja caduca, por lo que tendras multitud de hojas en el suelo y nada de sombra al llegar el otonyo y el invierno.