Olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Velites, 8/8/06.

  1. Pues vereis,muy cerca de mi casa (lo veo desde mi ventana) paseando con el perro,me percaté de la existencia de un olmo :sirena: que ,la verdad no me había fijado antes :icon_cool: ,el caso es que forma parte del parque,pero esa parte del parque está más abandonada.Todo el parque está sembrado de olmos y ficus, pero hay dos que por lo visto molestaron para hacer la guarderia que hay en frente y cortaron el tronco,pero dejaron las raices,de forma que lo que ha crecido son aproximadamente 2 metros y con un tronco considerable para hacer un buen bonsai calculo que podrá tener sus 7 u 8 años mínimos (con una mano sola no soy capaz de rodear el tronco :mrgreen: ).A vista de todo el mundo parece más bien un ramajo que además esta doblao y con muy mala jechura, vamos que no apuesto un duro por que el Ayuntamiento intente enderezar ese arbol.Hace dos semanas han empezado ha arreglar el parque (construccion de cancha de basquet) y a arrancar matorrales.Entonces me surge la gran duda, ¿lo cojo? Se que no es el momento pero me arriesgo a esperar a la proxima primavera (lo mismo está o lo mismo no).:twisted: Esta noche me acerqué y lo moví un poco y parece que las raices estan muy al descubierto, vamos que sale facil, pero preferí consultar.
    Bueno espero no haberos aburrido con todo este parrafón. Gracias por vuestra paciencia. :5-okey:

    PD:Sería mi primer gran trabajo al estilo Shorun :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ah por cierto el "Lac Balsam"ese no lo encuentro por ningun lao.
     
  2. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Velites:
    Con intentar no pierdes nada
    Verás yo tenía un limon de 10 años q' no crecio más de 1m. ya lo pensaba quitar cuando se me ocurrió convertirlo a bonsai, no se si la época fué buena o no, el caso es que lo pasé a una maceta no muy chica pues tenía raices grandes, se tardo 5 meses en volver a echar una hojita, pero ya se está recuperando, (por lo q' estoy muy contenta:happy: ).
    Sin embargo no lo he tocado como bonsai, solo le quité una cantidad de ramas que se secaron en estos 5 meses, por ahora voy a esperar otros 6 meses a que tome fuerza y trasplantarlo a maceta especial para bonsai, después esperare a q' tome fuerza de nuevo, y hasta entonces lo empezaré a formar como bonsai.
    Recuerda q' cuando lo trasplantes y arregles las raices NO le pongas abono químico en los primeros 3 meses, pues es la época más delicada
    Espero mi experiencia te sirva
    saludos
     
  3. Hola:

    Velites, antes de correr, suele venir bien aprender a andar.....
    Si no tienes sufciente espacio en RIGUROSO EXTERIOR, y te metes en un proyecto de semejantes dimensiones, no vas a tener mas que quebraderos de cabeza, y problemas con la parienta por meterle en casa ese matojo tan grande....:meparto:

    Personalmente creo que da lo mismo que se muera en el parque, a que se muera en tu casa, y si trasplantas ahora poquitas, pero poquitas posibilidades tiene :icon_rolleyes:

    Yo rezaria para que se salve del proyecto urbanistico aunque sea hasta diciembre, (una vez que este completamente sin hojas) y si aun sigues con la idea en la cabeza, lo intentes durante el periodo de reposo del arbol.
    Siempre puedes recoger alguna semilla en la primavera que viene, y empezar con algo menos "traumatico", algo asi como lo que he hecho aqui

    De todas formas si te tiras a la piscina....procura sacar la mayor cantidad de raices, dejar alguna rama, pero pocas, busca una pasta cicatrizante...(haberlas, hailas, aunque sean en el Corte Ing....)invita a tu mujer a una buena cena (para suavizar lo que vendrá despues...:55burla: ), encomiendate a todos los santos, y suerte...que te hará falta :5-okey:

    Salu2
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    eso primero habla con tu mujer ,es lo más importante
     
  5. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Pues Shogun

    FELICITACIONES POR ESE OTRO ASUNTO:

    52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Un saludo
    Yo haría caso y me esperaría a la primavera, ( y sobre todo consultalo con tu mujer):5-okey:
     
  7. Rebuenas ,bueno parece que voy a esperar hasta febrero (si aguanto).Lo de consultar con la parient.no se,la verdad es que mi idea era hacer lo mismo que el amigo Shorun aqui :smile: no llevarme el arbol,sobre todo por no atrevesar el parque tal cazador furtivo fuera, pero creo que habeis entendido transladar el arbol entero, pero vamos lo que si haré probablemente ess estudiar esta especie para ir preparandola para febrero :9999996motosierra: :9999996motosierra: mientras tanto a esperar y vigilar desde la ventana :tirarlospelos:
    PD:Shogun ¿como haces para que el enlace aparezca otra cosa en vez de la direccion?(ejemplo cuando pones Click,Click). :5-okey:
     
  8. Hola:

    Vamos por partes:

    Vezhka, gracias por la felicitacion, pero como indico en mi firma este no es el lugar indicado para tratar "ese tema", por favor, cada cosa en su sitio....

    mas que primavera, final del invierno, los olmos despiertan muy pronto, y es conveniente que las raices no esten demasiado activas.

    En serio no es ninguna broma, mejor tenerlas como "aliados" no vaya a caerse un bote de lejia en ese tiesto tan feo y que esta en "to´lmedio del saló"....;)

    Velites, sabia que te referias a ese post, pero segun se puede leer en el foro antiguo no andas muy boyante de espacio, y los olmos son de exterior, ademas el que comentas es grande.....busca un sitio para tenerlo ANTES de extraerlo de la tierra jejeje.

    Para las dudas informaticas hay otro sub-foro aqui, orden, orden, orden...:smile:

    De todas formas tienes que utilizar la siguente formula (url=http://www.ladireccionquequieras.poner)texto que quieras(/url) sustitullendo los "()"por "[]".

    P.D. Shoooo GGGGGGuuu, Shoooo GGGGGunnnn, no es tan dificil jejee :55burla:
    Salu2
     
  9. SHOGGGGUN, cada dia me asombras más, ¿cómo te acuerdas del post ese que mandé ? ¿te aprendes de memoria todosl os post?:11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo ya ni me acordaba, la verdad es que me pongo a leer mis post antiguos y es que me da un poco de verguenza, vaya tonterias escribí.En cuanto al olmo,lo que me pasa es lo siguiente;mi espacio para bonsais está limitado a 1,30 mts. que es el pollete que me deja mi mujer (al final vais a tener razon), entonces creo que no es un pollete cualquiera,es "el pollete":11risotada: ,desde que puse un olmo (del eroski) me ha dado un estirón que flipa en un mes,entonces pensé que el olmo ese podía ponerlo tambien ahí,junto con las dos matas de pimiento,el carmona los tres esquejes de higuera los dos de buganvillae, los cuatro de olivo y dos geranios :meparto: :meparto: :meparto: .Parece que no pero me cabe todo eso y me sobra para una maceta de unos 8 litros, y es que las jardineras hacen maravillas:11risotada:
    PD:dentro de mi cuarto rengo más macetas ,mi mujer dice que ha este paso va ha parecer la casa de la pelicula "Jumanji" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. jejeje, tengo una memoria increible, pero selectiva como ella solo, solo se acuerda de lo que quiere :13mellado:

    Hay un dicho que viene a ser algo asi "Manten solo la mitad de los arboles que creas que puedes mantener, y aun asi resta uno"

    Es completamente comprensible el ansia por tener la mayor cantidad de plantas a nuestro alrededor, pero mejor menos y en buenas condiciones (consejo que no cumplo por supuesto :meparto: )

    Me alegra de que tu mujer se lo tome con humor, tienes al menos un posiblidad jejeje.

    Salu2
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    oye velites coño, que yo soy de jerez que estamos aqui al lao y ademas yo tengo 60mtrs de patio asi que si tienes por ahi un olmillo de eso pues nada se avisa que ya estamos ahi, de hecho me he llevao unos pcos de mese yendo to los dias a san fernando, a cuenta de la nueva avenida que han abierto que no me acuerdo ahora como se llama , coño donde ponen el mercadillo pa delante jejejeejj, saludos