Olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por xiketa, 18/1/08.

  1. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ahora que se acerca la primavera me gustaría ir pensando qué hacerle a mis arbolillos...más bien que mal, espero, y me gustaría contar con vuestra ayuda.
    Este olmo es el primero, el primero de mi segunda etapa con los bonsai, y de momento parece que no va del todo mal...a pesar de que parece sacado de una peli de terror: las marcas de alambrado no acaban de irse, y eso que lleva ya conmigo un par de años, nusé. El año pasado lo transplanté, así que no creo que este haga falta (o sí?) y quizás ya pueda empezar a shogunizarlo un poco, jejeje. En principio no le he echo nada más aparte del cambio de tierra del año pasado...bueno, intentar ir podando un poco pero siempre dejándole engordar...no mucho por lo que puede verse en las fotos, eso sí, el joio ha crecido a lo retorcido; si sigue así tendré el primer bonsai-cesta de baloncesto xD
    Así que este año había pensado cortar por lo sano, y en vista de que cada vez se levanta más del suelo había pensado meter una piedra a modo de decoración pero también de sujeción, y luego cortar a ras de cuando empieza la primera curva, donde se ve la primera marca de alambre? Qué os parece?


    https://img341.***/img341/3770/p1160110ws5.th.jpg


    https://img513.***/img513/4619/p1160111fd8.th.jpg
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Sobretodo dejalo en el exterior y por la noche cierrate bien las ventanas y las puertas no vaya a ser que entre te agarre y te:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    En serio un poquito raro tu arbol, pero en cuanto a diseño es algo personal segun te guste, mira por ahi fotos de otros ejemplares y lo que mas te guste a ti.

    Otra cosa tengo entendido que en los olmos chonos si se va ha realizar podas de ramas gruesas mejor hacerlo cuando el arbol este durmiente.
     
  3. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    No, si fuera está, pero aún así da un poco de miedo, jejeje. Lo del diseño ya sé que es cosa de cada un@ pero más bien era oir opiniones en plan lo que le iría mejor para la poca forma que tiene...nuse si me expliqué bien...vamos, que si un tronco ya d por sí es inclinado pues un consejo de no convertirlo en escoba o cosas así, no forzar un tronco totalmente recto a hacerlo inclinado...
    A ver si alguien puede decirme algo, gracias.
     
  4. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues al final como el tiempo anda un poco loco el olmo se ha puesto a brotar y me sumo al resto de foreros que no saben qué será menos dañino, si podar en pleno enero o esperar a fechas más benignas pero con las nuevas hojas en camino...y es que dicen que para ya mismo que bajan las temperaturas...a ver si puedo hacerle otra foto...algunos aconsejabais, no regar y que no le de mucho sol, sería bueno para un olmo?
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    un olmo sin sol y sin regar mucho no sé yo los míos al exterior a lo que caiga y riego a fondo cuando está seco el sustrato ,los míos están en akadama, las curvas artificiales no me gustan nada una cosa es el movimiento y otra esas curvas exageradas y sin sentido,todo son gustos ,podrias acodar y hacer dos esperemos al sensei Shogun,un saludo
     
  6. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de sin sol y sin regar era para ver si se detenía por unos días el crecimiento de las nuevas yemas....pero gracias, me ha gustado la idea de intentar sacar dos. Lo de esas formas, es que ya venía así, y como me dio por dejarlo crecer a su aire...pues le ha dado por ahí.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    podrias poner una foto actual de ahora para verle esos brotes
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Reducir el riego y el sol.. no es un estado para mantener a un árbol mucho tiempo...pero si necesitas ralentizar un a o dos semanas la brotacion no le pasará nada al árbol y conseguirás tu objetivo...
     
  9. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues le he hecho fotos como comentabais...parece que al regar menos se ha detenido, porque vamos, de un día para otro se llenó de yemitas y ahora llevan ahí paradas bastante tiempo...y menos mal, porque ha vuelto el frío, al menos aquí en Barcelona...aunque nuestro frío no es comparable con el de otras zonas, claro.