Olmos obtenidos desde la semilla: ¿algún tratamiento especial hasta los 2 años o no?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por treflex, 30/4/06.

  1. treflex

    treflex

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes a todos.
    Acabo de llegar a este foro lleno de dudas y con ganas de aprender mucho. :icon_redface:

    El año pasado planté unos piñones y unas semillas de olmo con la intención de que dentro de algunos años (tranquilos, soy MUY paciente) pueda convertirlos en unos bonitos bonsais.
    De los olmos conseguí que brotase uno (ahora mide 23 cm desde la tierra hasta el extremo de la rama más larga) y de los pinos dos (15 y 17 centímetros respectivamente desde la tierra hasta la copa).
    Los tres parecen muy sanos pero en el caso del olmo me preocupa que el "tronco" aun sea muy fino (quizás 3-3,5mm) para lo grande de sus ramas...

    De momento, ¿Es necesario algún tratamiento especial antes de que tenga un par de años o sigo cuidándolos como plantas normales (como hasta ahora)?

    P.S. Voy a registrarme en los álbumes para subiros unas fotos y los veais.
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola treflex! Bienvenido al foro!!

    Pues yo pienso que por ahora debes dejarlos que crezcan y se desarrollen bien y sanos y más adelante ya irás modelandolos. ¿Los tienes plantados en tierra o en maceta? Creo que con los abonados que le toquen y los riegos que necesiten segurán creciendo y no necesitas hacer por ahora nada más.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  3. treflex

    treflex

    Mensajes:
    2
    De momento los tengo en unas macetas normales y corrientes y no parece haber problema de exceso de raices como para justificar un trasplante así que seguiré tu consejo.

    (Se que aun tengo pendiente subiros las fotos)
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola tienes que dejarlos crecer si quieres que engrose el tronco no toques las ramas primeras que crezcan ,lo vas trasplantando a macetas más grandes ,puedes ir arreglando un poco las raíces para obtener un buen nebari ,esto es lo bueno de las semillas y mucho tiempo,saludos