Olmos silvestres he encontrado muchas plantitas en la naturaleza: ¿cómo trasplantar?

Tema en 'Olmo' comenzado por enric1983, 3/4/09.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    he encontrado un bosque lleno de olmos pequeños, y me gustaria cojer alguno ,pero no se si suelen arraigar con facilidad despues de arrancarlos y si viven, alguien lo ha provado?? un saludo!
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: transplantar olmos silvestres

    el otro dia en un curso de jardineria nos dijeron que para arrancar un arbol del medio lo mejor es cavar al lado de el, romperle la mitar de las raices, hecharles hormonas y esperar al año siguente
    despues se hace lo mismo con el otro lado se espera un año ya ya se puede quitar, aunque es muy rayante XD
     
  3. Re: transplantar olmos silvestres

    Hola:

    Los olmos son una especie muy dura, y que pueden agarrar facilmente a poco que tengan alguna raiz. Eso si, hay que compensar la copa y procurar hacer los trasplantes en el periodo de reposo del arbol.

    Fijate en este caso click,click, es un ulmus pumila.

    Si vas a moverlos durante el periodo vegetativo, tendras que procurar sacar el maximo de cepellon, es mas complicado, pero no imposible. De todas formas si no hay prisa, yo me esperaria a finales de otoño, o finales de invierno, son las epocas mas apropiadas.

    Salu2 y suerte.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: transplantar olmos silvestres

    ¿por que no haces unos esquejes?

    Lo digo porque seguramente sean rebrotes de raiz y no te sera tan facil sacarlos con un cepellon decente. Tambien has de tener en cuenta que es MUY probable que una vez alcancen cierto tamaño se mueran.
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: transplantar olmos silvestres

    y por que se iban a morir?
    (olo lopregunto)
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: transplantar olmos silvestres

    Por la grafiosis del olmo.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: transplantar olmos silvestres

    Nada sin problemas, tengo dos que se salen, en tres años no me lo creo ni yo ,estan enormes, ademas lo mas curioso es que habiendolos cojido del mismo sitio son diferentes, ademas tengo otros tres en maceta que ya no tengo sitio para plantarlos y me dan pena, eso si veas donde los pones porque se ponen grndisimos. Un saludo.
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: transplantar olmos silvestres

    zyfwxc.jpg estos los arranque de tirón claro está que cuantas mas precauciones se tomen mejor. Un saludo
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: transplantar olmos silvestres

    2zi1rtc.jpg 91eag1.jpg de09lj.jpg Creia que en anterior mensaje estaban las demas fotos, son dos vista general y tronco