Olmos y Dicofol

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por bonsai_zgz, 12/12/08.

  1. bonsai_zgz

    bonsai_zgz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca hasta ahora me había decidido a escribir.

    La cuestión es que he leído en varios libros que los olmos no toleran bien el Dicofol y pueden perder las hojas.

    Me gustaría conocer buestra opinión y experiencia al respecto.

    Muchas gracias y enhorabuena por el foro.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No sé .. nunca lo he usado

    ¿El Dicofol no estaba prohibido?:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  3. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    El Dicofol, (Nombre químico: 2,2,2-tricloro-1,1-bis(4-clorofenil)etanol) es un plaguicida prohibido para todas sus aplicaciones por ser dañino para el medio ambiente y para la salud humana.


    Resumen de la medida de prohibición
    Está prohibido vender, comercializar, almacenar o usar dicofol como plaguicida. Fecha de entrada en vigor de la medida reglamentaria firme: 01 November 1997
     
  4. bonsai_zgz

    bonsai_zgz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo,

    Primero gracias por vuestras respuestas. Pero si eso es así como puede ser que el Curabonsai contenga este producto?

    Gracias
     
  5. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Una cosa es utilizarlo en grandes dosis y otra es usarlo en una proporcion minima (que sera el caso del curabonsai) :mrgreen:

    P.D.ahora mismo voy a mirarlo por internet :sorprendido:

    Curabonsai = 0,06% p/v dicofol
     
  6. bonsai_zgz

    bonsai_zgz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y se entiende que en esta proporción tan pequeña no es perjudicial para los olmos entonces?

    Gracias una vez más
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Eso no lo sé. Lo que si sé es que curabonsai de Mistral es un triple acción ... y eso no es bueno. Si tienes ácaros das un acaricida. Si tienes hongos das el fungicida adecuado y si son insectos ... idem.

    El triple acción lo usas cuando no tienes ni repajolera idea de lo que le pasa ... y eso siempre es malo ... malísimo :11risotada:

    Saludos
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Los "curalotodos" siempre lo son
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    La materia activa Dicofol, esta autorizada en el ámbito agrícola, tanto aislada como combinada (en ciertos cultivos, para ciertas plagas y a los dosis aconsejadas).
    Aún?; según la base de datos del Ministerio de Agricultra.
    Saludos.
     
  10. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    mis respetos aserrano, segun eso estoy acertado en mis conclusiones sobre la cantidad o no ? :mrgreen:
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Lin; creo que cuando se adopta la retirada de una materia activa, se retira en todas sus concentraciones y mezclas. Creo que en este caso existe una propuesta de retirada pero, aún esta vigente una moratoria ( o como se diga:happy: ) que permite su uso durante un tiempo estipulado.
    Puede pasar que, una casa comercial lo defienda con los estudios pertinentes y se anule la retirada. Si no fuera así se retiraría definitivamente.
    Saludos.
     
  12. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    correctamente explicado y por mi parte perfectamente entendido

    gracias amigo :mrgreen:
     
  13. bonsai_zgz

    bonsai_zgz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perfectamene aclarado el tema de la legalidad del dicofol. Y ahora, como les afecta los olmos?

    Gracias
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que exista ningún ensayo sobre la fitotoxicidad del Dicofol en el género Ulmus.
    Después de que hayas leido que produce defoliación, no creo que nadie se arriesge a llevarle la contraria al autor de ese comentario.
    Solo te queda la opción de aplicarlo a un pequeño brote y esperar unos dias ( la experiencia es la madre de las ciencias).
    Saludos.
     
  15. El dicofol está indicado como acaricida, es fitotóxico para algunos cultivos y aún está autorizado su uso...sobre todo en vides.
    Los curatodo son un escopetazo...si le llega..le llega un perdigón...es mejor un balazo directo...como alguien dijo sin son ácaros...acaricida y punto.


    saludos y suerte.-