Olor extraño en la tierra de la maceta

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por Erikala, 26/4/07.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola ! les cuento que estoy de pesame pues tuve 5 bajas esta semana asi de un solo golpe, pues sucede que pase poor un vivero y compre una albahaca de hoja grande y una menta que estaban bellisimas, para añadirlas a mi herbario que ya tenia con albahaca morada, cilantro y romero...las traje a casa y las pase al matero donde tenia las otras, al dia siguiente cuando sali las pulverice y estban hermosas, un poco caida la albahaca nueva pero pense que era por el trasplante, cuando regrese a las 2 pm la menta estaba negra como si le hubiesen prendido candela! la pode al ras, pero note que las otras plantas estaban tristes, y me daba un olor extraño movi la tierra y salio un olor realmente intoxicante algo asi como.., aunque no era el mismo olor sentias algo como cuando hueles gasolina o cloro muy de cerca que te obliga a toser, no era olor a fetido ni a descomposicion, mientras sacaba las plantas de alli cayeron unas flores de mi salvia en la tierra y al rato se tornaron color azul turquesa!! nos tuvimos que poner franelas para taparnos la cara mientras botabamos aquella tierra. nunca habia visto algo semejante! que habra pasado alli??? tengo mucha curiosidad nos quedamos impresionados! por supuesta bote todas las plantas...
     
  2. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Olor extraño en la tierra????

    la verdad no tengo ni idea, pero si es posible, me gustaría que pusiera una foto donde tienen las plantas aromáticas, porque yo tengo pero aun no sé como agruparlas, me han dicho que la hierbabuena y perejil las ponga solas porque crecen muchísimo y se comen a lo demás, yo por ahora tengo perejil, hierbabuena, menta y tomillo, a la espera como digo, de idear como agruparlas para tener más, porque me encanta cocina y si es con aromáticas..., espero que alguien te saque de la duda
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Olor extraño en la tierra????

    qué extraño lo que cuetas Erikala
    Pasa alguna tubería, de algún tipo de combustible por ejemplo, cerca de dónde tenías las plantas?

    Un saludo
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Olor extraño en la tierra????

    No! imaginate....estaban sembradas en una maceta.:sorprendido: ..de verdad que es muy extraño, nunca vi nada parecido, el olor era realmente fuerte como conte, algo habia alli porque en cuanto cayeron las flores lila de la selvia se tornaron azul turquesa... quizas hubo alguna reaccion en la tierra no se porque seguire averiguando...
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Olor extraño en la tierra????

    Hla Erikala:

    Será quizas a amoniaco a lo que hueles?

    Puedes Estar oliendo a orines de gato, digamos concentrado?

    Un saludo.
     
  6. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Olor extraño en la tierra????

    mmm,.... puede ser aminiaco no recuerdo su olor pero si era asi penetrante y fuerte, a orin... no era, como explico no olia fetido, ni a descomposicion, ni orin, ni nada parecido...