Ombú, bien argentino

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por jonma, 8/4/12.

  1. buenas, amigos, el titulo no tiene nada que ver,:meparto: , bueno la pregunta es la siguente tengo un bonito prebonsai de ombu y yo quiero que del tronco salgan dos o tres ramificaciones les dejo las fotos deganme como les saco las ramas les comento que nosotros estamos en otoño y quiero que me lo digan lo que tengo que hacer, ¿como sacarle ramas? :smile:
    [​IMG]
     
  2. Re: ombu, bien argentino

    jonma:

    está muy chico, dejálo crecer, ahora mismo si querés lo pasa a la tierra sin tocar nada de raices y para Noviembre si no lo sacás vas a atener una bestia creciendo en el patio
    el ombu es muy fuerte y se aguanta todo mientras la temperatura esté sobre 25ºC y haya algo de sol
    elegí un espacio en tu jardin, hacé un agujero de 50x50x50 cm y volvé a poner la tierra en su lugar, de esa manera tenés un gran espacio de tierra suelta, ahi hacé un agujerito donde entre el ombú y plantalo sin recortar nada de la raiz y ya está listo para que crezca todo lo que quiera (y va a querer crecer mucho)
    cuando tenga el diámetro de tronco que te guste lo cortás a 1/3 de la altura que te gustaría que quede "una vez terminado" y lo sacás del suelo y le cortás toda la ráiz dejando tantos cm de raíz como el diámetro del tronco a nivel del suelo, ahi vas a conseguir la ramificación que querés y te van a salir tantos brotes que vas a poder elegir los que estén mejor ubicados

    las heridas de raíz sellalas con pasta de aceite de oliva con canela en polvo y las heridas de la parte aerea con cola de carpintero

    saludos y gracias
     
  3. Re: ombu, bien argentino

    como ? no te entendi, e dicis que la plante en tierra hasta noviembre pero en novienbre la temperatura baja es decir pasa los 25º me podrias explicar ?? saludo
    pd el ombu ya lo pase :happy: :smile:
     
  4. Re: ombu, bien argentino

    miren como evolución el pequenin. le hice unos cortes drásticos y ahora a dejarlo descansar, cuando salga brote en la rama larga la voy a podar a la misma altura, hace una semana lo trasplante y ya se lleno de brotes es impresionante como crece





    [​IMG]







    saludos
     
  5. Re: ombu, bien argentino

    ustedes dicen que si corto la rama larga a la misma altura de las cortadas ¿van a salir brote o se va a morir la rama ? les comento que ya broto
    saludos y comenten quiero saber