Ombú: ¿dónde tiene las semillas el árbol?

Tema en 'Ombú o bellasombra (Phytolacca dioica)' comenzado por Alicante, 25/5/11.

  1. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Hola a tod@s:

    Hace unos años planté un Ombú o arbol de la buena sombra ( gentileza de un amigo del foro...argentino claro está).
    Este año ha florecido y me pregunto....¿donde estaran las semillas?... Lógicamente debería ser en estas flores que adjunto ( fotos)....

    Pero observo que algunas de estas inflorescencias que ya van secando no contienen nada paarecido a la semilla...... ¿alguien sabe algo?..
    Saludotes cordiales.
    Jose LUis

    PD. Intento adjuntar las fotos y nada de nada...... lo siento... pero creo que queda suficientemente claro.
     
  2. Re: OMBÚ ... ¿semillas donde?

    Hola:

    segun he leido, en los ombues existen ejemplares femeninos y masculinos, lo que significa que un arbol da solamente flores femeninas y otro solo flores masculinas. Asi que para la polinizacion necesitaras un pie femenino y otro masculino. No se como se pueden distinguir.

    Saludos!
    p.d. a mi tambien me gustaria tener un ombu, hasta ahora todos mis intentos de hacer germinar las semillas han fracasado....
     
  3. noseavg

    noseavg

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Re: OMBÚ ... ¿semillas donde?

    Para el pegado de las fotos verifica que sean de tamaño menor de 200k ya que si son mayor no funciona el pegado de dichos archivos. Una manera de de disminuir el tamaño del archivo es disminuyendo la resolución de la fotografía desde que se toma la fotografía o cuando se tiene el archivo por medio de algún programa.
    Yo utilizo "Resize My Pictures" que lo puedes encontrar en www.mevensoft.com es gratis y funciona muy bien aunque no muy intuitivo en el uso.
    Buen día.