Ombú en problemas

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por CesarS, 24/6/13.

  1. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola a todos como están, hoy quiero compartir estas imágenes de un ombú al cual le han aparecido unas manchas en las hojas, la verdad es que no puedo ver si es algún insecto y he leído que por su sabia venenosa no es común que se enferme. De todas formas creo que podrían ser arañas rojas, ustedes que creen?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Si.. la verdad qe el ombú no es común que se enferme, pero no puedo decirte que es por que no se. Espero que puedan ayudarte! ! !
     
  3. tal vez algun hongo q eso si debe haber alguno q le caiga al ombu

    por otra parte como demonios se les reduce la hoja?
     
  4. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Hola :smile:, yo en general le veo muy sano, no parece decaido ni amarillento por lo que descartaria un hongo, he visto algunos ombu con hongos y lo que resulta mas afectado es el tronco, empieza a ponerse blando y despues los brotes nuevos se marchitan y las hojas comienzan a tornarse de color marron.

    Ahora que si se tratara de algun bichillo yo pensaria en arañuelas, estuve leyendo un poco y parece que son bastantes propensos a tenerlas, en el siguiente link hay un caso similar al tuyo http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=14861y recomiendan usar abono de trazas de hierro y cortar las hojas afectadas.

    Espero que te ayude la informacion.
    Saludos.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    lo veo bastante sano, no te preocupes, ahora con el frio es normal que sus hojas e pongan feas y se caiga.
    si en la primavera ves que sigue con problemas, consultame.
     
  6. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Gracias a todos por las respuestas, por las dudas lo pulverice con un mata todo y retire las hojas afectadas, veremos en unos días que ocurre.
    Después cargo fotos nuevas para que vean como va la evolución.
    Saludos
     
  7. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola a todos, aquí les dejo una foto actual del ombú,
    Como bien decía Alfredo solo fue cuestión tiempo, sus hojas nuevas brotaron, las feas se cayeron y esta como si no le hubiera pasado nada, asi que como premio, se gano una maceta mas grande y nuevo sustrato.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    se lo ve muy bien, dale mucho sol abono y agua y te lo va a agradecer
     
  9. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Comencé este tema hace un año aproximadamente y si bien el ombú ha estado bien, otra vez para cuando se acerca el invierno aparecen estas manchitas en las hojas.

    [​IMG]

    y buscando encontré estos datos:

    [​IMG]

    Creen que las manchas será falta de potasio ?
     
  10. Los mio estan igual, otoño invierno? saludos!