Ombúes de semilla

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 1/8/13.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola, les queria mostrar algunos ombues que estoy cultivando de semilla

    17-072013+copia.jpg

    bosquecito tambien de semillas
    10-01-12.jpg
     
  2. Re: Ombues de semilla

    como llegas a ese grosor desde semilla? y cuanto te ha tomado?
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ombues de semilla

    hola todos tinen 11 años, pero depende decomo lo cultivas crecemas o menos.
    El ombu si lo cultivas en envases grandes crece muy rapidamente
     
  4. leitto

    leitto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Re: Ombues de semilla

    Están hermosos Alfredo. Me alegra que nos los hayas mostrado! Espero seguir viendo fotos de ellos y espero también llegar a tener bonsais tan vellos como los tuyos!
    saludos cordiales!
    Leonardo.
     
  5. Re: Ombues de semilla

    bueno yo no decia por el ombu como tal aca no se consiguen asi de facil... lo digo por otras especies que estoy sacando yo de semilla... bueno creo que con los jabillos que estoy sacando si seran 10-15 años pero hay otros que seguro seran 20 años minimo! por otra parte excelente cultivo excelentes ejemplares!
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ombues de semilla

    no es lo mismo cultivar un ombu de semilla que un pino por ejemplo, el primero tiene un crecimiento muy rapido, por eso cuando decidis empesar a formar un arbol desde semilla tenes que tener muy en cuenta de que especie se trate

    Aca en Buenos Aires, tenemos especies aptas para formar desde semilla, como el ombu, el palo borracho (ceiba), el timbo (Enterolobium contortisiliquum), todas estas nativas, la Euphorbia cotinifolia y alguna mas que ahora no me acuerdo.
     
  7. Re: Ombues de semilla

    si si por eso te digo el jabillo seria aca lo que el ombu alla... crecen rapido y todo en cambio la ceiba es un poco mas lenta... al menos las que hay aca cuando se comparan con el jabillo son un poco lentas seguras si pero lentas... (las que yo tengo son unas que no tienen espinas pero que el arbol crece inmenso con copa inmensa y tal y es la de hojas mas pequeñas que vi) pero oye como les diste ese grosos las dejaste crecer cuando 2mts y luego cortaste bajo y tal!?
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ombues de semilla

    Gracias Fernando

    La idea es que no tenga grandes cicatrices y que tenga conicidad, si vos dejas crecer libremente va a engordar muy rapidamente, pero no va a tener conicidad y vas a dejar una cicatriz eorme muy dificil de disimular.

    La mejor forma es dejar crecer podar, dejar crecer podar, asi hasta que alcance el tamaño que vos estas buscando.
     
  9. Re: Ombues de semilla

    dejar crecer como y cuanto? osea que si lo quiero de 20cm de alto podo en lo que llegue a 20 o 25 y que tire una temporada mas y sigo asi?
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ombues de semilla

    algo asi si
     
  11. Re: Ombues de semilla

    Como Siempre Alfredo!! Años de paciencia y expreiencia con la observacion! Te felicito! Abzo desde microcentro!:52aleluya:
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ombues de semilla

    gracias Troyax abrazo desde el Oeste, Ramos Mejia