Oncidium al exterior?

Tema en 'Oncidium' comenzado por claudia alejandra burgos, 11/12/09.

  1. Hola me regalaron una epífita.Me dijeron que se llama Oncidium. Esta es mi primer orquidea. Estoy tratando de definir sus requerimientos. La tengo al exterior pero le da mucho el sol. Se sentiría mejor dentro de mi invernáculo?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    pues parece estar creciendo muy bien el color amarillento pues no creo q sea tanto problema yo tengo un par creciendo con vastante sol y fijate q si se ponen algo amarillos pero crecen y florecen bien yo creo q el tullo anda bastante bien no hay problema :5-okey:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Claudia, para mi es una una Miltonia Flavescens. Puede ir al exterior, protegida de las heladas y con mucho sol en invierno, en verano no debe recibir el sol fuerte de las horas del medio día.
     
  4. Gracias chicos por la información. Ahora voy a hacer que se ponga más linda.:beso:
    claudia.
     
  5. mdomingz

    mdomingz manuel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    panama
    Hola Claudia....

    viendo tu foto, veo que los pseudobulbos estan flaquisimos.....seria bueno tratar de darles mas humedad. Y si, definitivamente esta tomando demasiado sol.....Mi oncidium la tengo afuera al sol en la manana y poco sol en la tarde..... y las hojas estan verde intenso, no verde-amarillo..... Si se te complica la cosa.. .bueno, que tomen sol en la manana, y que esten en sombra con buena luz en las tardes....

    Lo otro, ya que no sabemos que planta es en realidad.....puedes hacer este experimento..... durante el dia en que el sol le este dando a la planta.... toma entre las dos palmas de tus manos una hoja expuesta al sol... y siente la temperatura.... si la planta puede tolerar el sol... la vas a sentir tibia... y si no lo tolera, la vas a sentir caliente...(o sea que la estas tostando!!!)

    Espero esto te ayude en algo.... igual...las oncidium les gusta mucho la humedad (pero no encharcado) y mucha luz, lo que no se traduce literalmente en sol....

    suerte
    manuel
    panama