Oncidium Cebolleta infectada de Fusarium, duda sobre fungicida y dosis a usar

Tema en 'Oncidium' comenzado por descrig, 25/4/06.

  1. descrig

    descrig Guest

    hola ,haber si podeis ayudarme, tengo dos onicidium cebolleta que estaban en un solo tiesto y que dividi por que habia crecido mucho la palnta original, pero desde que los dividi han ido a menos hasta que descubri que se debe a que estan enfermas de fusarium , he ido al garden y he comprado un fungicida sistemico de asocoa "fungicida total"
    se llama pero no se si usarlo y si la dosis que he de usar es la misma que para las demas plantas.
    Alguien ha usado este fungicida? tengo que seguir alguna forma de uso especial para las orquideas?
    Agradeceria cualquier ayuda, gracias..
     
  2. descrig, yo no he usado ese en concreto, pero sí que he usado otros fungicidas sistémicos, pero si tienen fusarium y éste se ha instalado ya en el rizoma, habrías de sanearla primero y después aplicarle el fungicida. Se usa como para cualquier otra planta y a la dosis indicada por el fabricante.

    Un abrazo!!
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    yo pienso que deberias ser un poco radical y amputar las zonas de hongos, luego le puedes aplicar el fungicida pero a mi me parece que seria mas recomendable una dosis menor a la que te dicen, bueno espero que se salven :sonrisa:
     
  4. descrig

    descrig Guest

    gracias por las respuestas ,ya le corte todo lo que no era perfectamente verde o las raices que no estaban 100 por 100 sanas, la limpie con agua corriente y la plante en compost totalmente nuevo, lo que no me queda claro en las instrucciones del fungicida es si solo hay que atomizarlo sobre la planta o hay que hacer algo mas...
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lo ideal sería preparar un cuenco con agua con el fungicida y poner a remojo durante 10 minutos todo lo afectado. Ademas, no olvides higienizar la maceta limpiandola con agua que contenga un poco de lejia.

    Saludos

    Migel Angel