Oncidium con hojas pegajosas

Tema en 'Oncidium' comenzado por Carmenreg, 4/12/07.

  1. Uno de mis Oncidium, el primero que tuve, ya me floreció el año pasado, ahora sacó tres varas y la primera ya han abierto las flores, me choca porque son pocas, no sé si le ha faltado luz. También es raro que tenga unas hojas todo pegajosas, ¿ A que se puede deber ? Gracias por vuestra ayuda.

    https://img86.***/img86/443/p1000853ze2.jpg
    By , shot with at 2007-12-03
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Oncidium con hojas pegajosas.

    Esta muy lindo ese oncidium, con respecto a las hojas pegajosas, revisa si no tienes alguna plaga de cochinillas o pulgones que suelen segregar algo. de no tener plagas, entonces se trata de una planta que segrega esas sustancias en forma natural para atraer a los polinizadores, en algunas plantas la falta de humedad provoca que los capullos florales no habran por completo, asi que hay que cuidar ese aspecto. Saludos.
     
  3. Re: Oncidium con hojas pegajosas.

    Muchas gracias ARTI LOP por contestar. El Oncidium lo tengo con otras orquis en una estantería delante de una ventana que da al Este, y también recibe mucha luz filtrada del Sur y del Oeste. La humedad marca entre 60 y 72 y lo que veo son unas mosquitas pequeñas marrones ¿ Puede ser eso lo que produce lo pegajoso ? La cosa es que en las demás orquis, hay unas 20 no sale eso. ¿ Que insecticida te parece que puedo usar sin que daña a las plantas ? Gracias de antemano.