Oncidium con problemas

Tema en 'Oncidium' comenzado por RED LION, 24/4/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, tengo este oncidium desde hace dos años. lo compre florecido y no lo ha vuelto a hacer.
    hace poco lo cambié de contenedor, de sustrato y de paso lo dividí.
    os cuelgo unas fotos porque no estoy muy seguro de su estado y de que hacer para que mejore.
    las cuatro primeras son las que mas me preocupan porque no tiene muchas raices y es la razon por la que decidi hacer algo


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas dos son el fruto de la división , desde entonces las raices aereas parece que crecen

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cambio de susrato ,agua y abono.La hojas plisada es por falta de humedad.Mas mimos :happy: .
     
  3. hola bueno esta deshidratada, puedes cambiarle el sustrato por uno con mas humedad o aplicarle agua de melaza... suerte...
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    tambien debes cambiar ese envase de cristal por un tiesto o canasta que tenga mejor ventilacion.:beso: espero que se recupere.
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    acabo de cambiarle el sustrato y lo he puesto en ese contenedor que es mas grande que el que tenía de plástico con drenaje por abajo.
    que es el agua de melaza?
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Leon:
    El contenedor no debe ser mas grande, por el contrario, para estimular su crecimineto mientras mas pequeño mejor... a las orquis en gral les gusta estar apretaditas. No se que es el agua de melasa pero he leido que algunos foreros dejan unas horas las orquis (antes del transplante) en agua con azucar... Yo por mi parte el ultimo "rescate " lo hice sumergiendo las plantas una hora en agua con unas gotas de legia, limpie bien las raices y despues preparé medio litro de agua con una pastilla de supradin efervescente (complejo vitaminico) y 1/2 cm de hormona para enraizar. Los dejé ahi unas 6 horas y luego los pasé a tiestos pequeños y los fijé bien con tutores para que no se muevan... no hay que regar nuevamente por dos semanas....
    Espero te ayude
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    cuanta información, muchas gracias a todos.
    ya os informaré de la evolución y de que consejos sigo:5-okey: