Oncidium con vara larga flor amarilla

Tema en 'Oncidium' comenzado por quelita, 27/5/11.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Mi problema es que no se que hacer con las Oncidium y el frío.Las tengo afuera junto con los dendrobium y los Cimbidium.La temperatura mañana baja a 6 grados.debo entrarlas?????????.Estome tiene preocupada.Estan bajo un alero.Espero respuesta.Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Oncidium vara larga flor amarilla

    Gaby, no tengo nada contra turrusta, pero esas fichas son la generalidad de la generalidad y no son útiles cuando uno busca respuestas particulares.:-?

    Para muestra un botón:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93963

    La orquídeas de Momiji cultivadas bajo el rigor del invierno lucen saludables.:icon_rolleyes:

    Quelita si te sabes los nombres de tus plantas es mas fácil dar con algún argentino que las cultive y te pueda decir como le fue en los inviernos.
    Por lo pronto te digo que son plantitas fuertes y a menos que en su genoma lleven gran parte de especies del trópico, no deberían tener problemas.:5-okey:

    Saludos!!
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Oncidium vara larga flor amarilla

    Buen día :gracias por la pronta respuesta,no conozco sus nombres completos,pero me quedo más tranquila,las voy a estar observando.Por ahí me convendría entrarlas(tres) de noche,cuando la temperatura baje demasiado.Besos.
     
  5. Re: Oncidium vara larga flor amarilla

    Yo te recomendaría que la dejes, sólo para prevención podrías cubrirla con algún plástico, pero puede soportar esa temperatura.
    Suerte