Oncidium: consulta

Tema en 'Oncidium' comenzado por maxval, 6/5/12.

  1. maxval

    maxval ayudemosno mutuamente.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    rosario, santa fe, argentina
    Hola.. aca les dejo una foto de mi onciduim... hace 2 años que no flrece. la verdad que no se que tiene.

    [​IMG]

    les agradecere cualquier sugerencia y/o critica.
    Un saludo, Max.
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Oncidium consulta

    Hola, al parecer tu Oncidium es un Oncidium bifolium, yo te recomendaria que lo montes en un tronquito con buena cortesa de un arbol no rezinoso (yo a los míos los tengo en tronquitos de árboles como espinillo y otros árboles de monte), de leña que compre de la que venden para hacer fuego.
    Los tengo e semi interperie y con sol de la mañana y tambien otros con sol de tarde pero no el sol del medio día.
    Y te recominedo que en invierno le des algo de reposo casi no regarlo quisas una o dos veces por mes.
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Oncidium consulta

    Hola Max!!

    Tu planta es igual a mi bifolia (como ya te dijo Luis), tal vez se la compramos a la misma persona:11risotada: . Parece estar en buenas condiciones, si tuviera problemas en las raíces debería estar deshidratada.:icon_rolleyes:

    Si la querés montar (es lo mejor para oncidiums) lo que te dijo Luis está bien y agrego que el tronco además no tiene que tener taninos (ej quebracho no)

    Bueno por la floración puede ser un problema de falta de sol. Lo que te dijo Luis lo respeto a rajatabla en verano, pero en esta época ya tengo a todas las plantas con sol durante todo el día.

    Por ultimo recordá que hay plantas que florecen en primavera y otras en otoño, no te desesperes si no ves las flores en septiembre:5-okey:

    Saludos y suerte!!!