Oncidium: cultivo o cuidados

Tema en 'Oncidium' comenzado por Cao., 12/7/04.

  1. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Qué precio tenían en el Lidl??
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Joan-Ramon las orquideas valian 7.95 si mal no recuerdo no llegaban a 8.
     
  3. txirai

    txirai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    humedo
    buenas tardes a todos, yo tambien compre dos orquideas en en Lidl pero no se de que tipo son voy a intentar colgar unas fotos pero no se si sabre hacerlo. Por otro lado en la orquidea ponia que era una cambria pero estoy buscando en internet y parece que no existe este tipo de orquideas xque?? sabeis donde puedo encontrar una foto e informacion de las cambrias para compararlas con las mias??

    Mususus
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  5. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    muchas gracias a los dos por vuetra ayuda, ya lo tengo más claro

    un abrazo

    PD: una cosa algunas raices estan un poco verdes, eso es malo???
     
  6. nooo!!!! es normal! :icon_biggrin:
    muchas orquídeas epífitas tienen clorofila en las raíces, de hecho hay algunas que ni siquiera tienen hojas, con la clorofila de las raíces se apañan para vivir y florecer :shock:
    saludos
    jesús
     
  7. Borinot:
    Perfecto lo de Silvestre, aunque me parece que puede ser una Oncidium varicosum? , las diferencia son minimas Saludos y vas a tener exito y prendado de la "Lluvia de Oro".
     
  8. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    una pregunta más, cuanto duran las flores en la planta? es que he visto un par de ellas de las más antiguas que están como más pálidas y un poco arrugaditas...
     
  9. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    aqui os dejo algunas fotillos, no se que tipo de oncidium es, en la etiqueta solo pone oncidium

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    Hola Borinot. No se que oncidium es. La flor es igual a la del bifolium, pero los pseudobulbos y las hojas son más grandes. Seguramente es algún híbrido.
    Las flores duran bastante, aproximadamente un mes.
    Saludos
    Silvestre
     
  11. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    no se que le está pasando a mi oncidium...me trae un poco loco, y como soy novato...

    ahora algunas flores se ponen pálidas y se marchitan pero la mayoria no. puede ser que ya haya acabado el periodo de floración o es otro motivo? muchas gracias, un abrazo
     
  12. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    ayuda con mi oncidium

    Hola Borinot.
    No creo que sea para preocuparse. Seguramente esas flores abrieron hace bastante y ya cumplieron su ciclo. Vas a ver que el próximo año te florecen de nuevo y se pone cada vez más lindo. Es una planta hermosa.
    Saludos.
    Silvestre
     
  13. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    ;) ok me dejas mas tranquilo

    gracias
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos ayer he comprado esta preciocidad.. por ahora no tengo la camara asi que la busque en internet y encontre esta foto.

    [URL=http://img242.***/my.php?image=oncidium20sprucii5fj.jpg][img]https://img242.***/img242/1995/oncidium20sprucii5fj.th.jpg[/URL][/img]

    Compre este tipo porque al parecer es con bulbo, habian otras que son de raiz y la verdad es que me dio miedo... siempre las plantas de raiz se me mueren.....

    ah tambien revise en internet y encontre esta pagina

    http://www.orquidea.cl/cuidados.htm

    Hay algo mas que deba saber??? les agradeceria muxo su ayuda.
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola de nuevo... toc toc hay alguien... :( , bueno encontre mi camara aqui van los fotos de preciosura que compre.... :mrgreen:

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3468

    No se si habran leido la pagina que encontre... pero yo si... completita... y segui los procedimientos... coloque a esta belleza sobre un plato de ceramica con grava y con agua... cuidando de que la maceta no toque el agua , sino que le proporcione humedad.... :icon_biggrin:

    Espero que me resulte... esto es un gran desafio para mi.

    Saludos