Oncidium Dama Danzante

Tema en 'Oncidium' comenzado por Orquiadicto, 29/7/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hace unos días que he observado que mi "Dama Danzante" se le están arrugando los pseudo bulbos. Sin embargo, las hojas están tersas y bonitas. También el nuevo pseudo bulbo que le está saliendo parece estar en buen estado. ¿Qué me aconsejáis? La riego por inmersión una vez por semana durante unos minutos y la dejos escurrir bien. Al agua del riego le añado un poco de abono líquido para orquídeas. Adjunto algunas fotos para que lo veáis mejor y me podáis dar vuestra opinión.
    klz1311873735o.JPG

    bfi1311873795o.JPG
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Revisaría las raíces...:icon_rolleyes:
     
  3. esto es normal cuando son viejos los vulvos se comiensan a arrugar pero tambien seria conveniente revisar raises
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Es normal.
    Cuando el tallo nuevo esté bien crecido, emitirá nuevas raices, ese es el momento para empezar a dar abono. A medida que siga creciendo bien, se pueden aumentar estos abonos, hasta que el nuevo bulbo aparezca y se forme la vara con las flores. Siempre he dejado secarse el sustrato entre riego y riego para evitar daños en las raices antíguas. Los bulbos antiguos están todos mas o menos arrugados.

    Saludos

    Arturo
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    orquiadicto es muy normal que el seudobulvo se arrugue fijate que tiene un brote nuevo la planta y eso requiere de alimento y ese sale del seudobulvo quedate tranquilo que va todo ok cuidala dale riego normal y puedes fertilizarla adecuadamente ok paciencia y no ponerse ancioso ok.