Oncidium del Ikea

Tema en 'Oncidium' comenzado por Liriodeagua, 7/5/13.

  1. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Saludos!

    Hago este post como advertencia a todos los que que tengais oncidiums del ikea.
    Tengo un oncidium desde hace un mes exacto, en un mes solo la he regado 1 vez y lo he nebulizado todos los dias, hoy le he quitado la vara floral ya que solo le quedaban 3 flores pochas, bueno, pues al quitarle el tutor de la vara me ha sorprendido el ver que estaba completamente mojado (como si la acabara de regar)
    No me ha gustado un pelo así que la he sacado de la maceta a ver que había y me he encontrado un pegote de musgo del tamaño de una pelota de tenis, me ha costado la misma vida quitarselo, y le he tenido que cortar todas las raices de alrededor porque estaban podridas.

    Me parece muy fuerte, no me extraña que a la gente se le mueran en 2 meses y se le arrugen todos los bulbitos.
    Por eso gente, tened cuidado, si teneis una planta de este tipo del ikea, haced la prueba metiendo un palito de madera o un lapiz o algo asi, si sale mojado cuando no debería estarlo ya sabeis que vuestra planta trae "sorpresa", ¡sed valientes y a transplantarlo! :52aleluya: que ningun oncidium se muera por esa tontería!!
     
  2. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    munchas gracias y ya sabia algo asi q asen las empresas de distribucion de orquideas es buena forma de mantener el consumo activo de plantas como la mayoria solo las conpran y no saben ni q aser con ellas pues seles mueren por no fijarse comoe sta la planta yo por eso siempre las miro antes de conprarlas y despues me fijo muy bien como esta el sustrato :icon_cool: y asi evitaremos estar conprando mas plantas y q senos mueran como disen en mexico a ponerse trucha ejejeje