Oncidium: duda sobre trasplante

Tema en 'Oncidium' comenzado por Oncidium, 8/6/05.

  1. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, soy nuevo en el foro y en el cultivo de estas plantas, compre una en un mercadillo y no estaba en muy buenas condiciones, creo que es un oncidium (agradeceria me lo confirmaseis), uno de los pseudobulbos estan partidas las hojas y otro tiene buen tamaño y aspecto, del que salio otro nuevo y que tiene ahora un par de varas con flores, pero saque la planta de la maceta y pude observar que tenia bastantes raices pero de un color un poco marron, no estaban podridas pero no tenian muy buen color, entonces imagino que deberia cambiarla el sustrato para mejorar ese problema, pero estando en flor me da a mi que no sera conveniente no??, deberia esperar a que se secaran las flores? de momento la planta en su aspecto no presenta problemas o eso creo yo, os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinion. Saludos a todos y Gracias.

    raices.JPG

    normal_planta2.JPG

    normal_planta.JPG
     
  2. La mejor época para trasplantar, es primavera, ya que por lo general están trabajando raices, pseudobulbos, o sea la planta en general, pero cuando una planta tiene problema, ya sea porque uno recién la compró y no le gusta su estado, o una planta de la casa se pone mal, cualquier época del año es buena para el trasplante, es preferible eso que verla morir por no cambiarla, si cuando vas a trasplantar, pones la planta en agua, verás que las raices que tienen vida se ponen verdes, entonces te fijas las que están podridas, y con una tijera desinfectada con alcohol fino o quemada en la llama, le cortás todas las que no sirven, luego la ubicas en el recipiente o tronco que elegiste para ella, cuida siempre que no sea muy grande, porque a las orquídeas les gusta un recipiente que las mantenga ajustadas, la plantás y por 15 días no la riegues, solo pulverizala todos los días, eso es para que saque raices nuevas, y mantener a la sombra por un tiempo.
    suerte Elvira Carmen :lol: :lol: :lol:
     
  3. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por la informacion Elvira, como de momento parece que esta bien, dejare que termine de florecer y luego le hare lo que me dices. Saludos.