Oncidium: dudo si comprar uno. ¿Tiene el cultivo parecido a Phalaenopsis?

Tema en 'Oncidium' comenzado por mishkina, 21/5/13.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Voy a comprarme una oncidium como la de la foto y como no tengo mucho espacio en casa voy a ponerla junto a unas phals.

    [​IMG]

    Quisiera saber si tienen las mismas necesidades de luz, humedad y temperatura y también, si es posible, que me digáis que variedad es para poder cuidarla lo mejor posible.

    Gracias.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Phals y oncidium.

    Hola mishkina!
    No te referirás a ponerlas en la misma maceta, no?
    De todas formas, te cuento, las phals requieren menos luz, pero los oncidiums incluso agradecen el sol directo de las mañanas o de las tardes.
    El mio, si no lo quemo casi con el sol, no florece.
     
  3. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Phals y oncidium.

    Uffffff, pues no sé si voy a poder tenerlo, os explico:

    En la habitación donde pensaba ponerlo en invierno no recibe nada de sol, en primavera y verano si les da algo de sol directo desde las 9 de la mañana hasta las 12 más o menos. Vosotras creéis que será suficiente?

    No voy a poner la oncidium y las phals en la misma maceta, pensaba ponerlas en la misma mesa, la tengo pegadita a una puerta que da a la terraza y que está orientada al este. Tienen mucha luz pero ya os comento que en invierno no reciben nada de sol.

    Gracias por el enlace de Turrusta, lo había buscado y no lo encontraba.

    A ver que me decís porque estoy empezando a pensar que mejor me olvido del oncidium y me compro un paphio que por lo que he leído tiene las mismas necesidades que las phals o muy parecidas.