Oncidium en flor

Tema en 'Oncidium' comenzado por maxsag, 10/10/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Yo comenté mas arriba que al var. Federal lo llaman así porque lo encontraron en la zona de Federal, Provincia de Entre Ríos.

    saludos..
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
  3. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    FABRIZIO -

    No será por el color rojo que parece una gorra "FEDERAL"? (Urquiza-Rosas). :17nuse: :27chocaloscinco:

    Saludos de Nidia y Luis :adios: :adios:
     
  4. maxsag

    maxsag

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Romang, Santa Fe, Argentina
    Encontré en mis cd de archivos el Oncidium que florece en enero-febrero. Como verán su flor es tan pequeña como la más chica que mostré florecida en este momento, pero a diferencia de esta la del verano da vara más larga y ramificada.

    SALUDOS

    MAXI
     

    Archivos adjuntos:

  5. Olga Beatriz

    Olga Beatriz

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires
    aquí van los míos[IMG]https://img223.***/img223/1165/oncaz9.jpg[/IMG]
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
  7. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    Que buenas fotos de Oncidiums y muy bellos todos, gracias y felicitaciones:happy: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gustavo G. de Argentina
     
  8. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Este es un O bifolium var. Majus y recien me estan abriendo. Yo me quejé porque las varas son medio largas, pero por suerte la flor es grande, mide 3,5 cm de ancho el labelo.
    ;)
     

    Archivos adjuntos:

  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Buenas maxsag muy bellos tus oncidium ,me hicistes recordar q el mio q tiene ahora una vara se quedo un poco parada .¿Es normal?te lo pregunto a ti ya q tienes varios.[​IMG]Un saludo:smile:
     
  10. Preciosos los oncidium que mostrais, sobre todo me gusta ese oncidium enanito, lo encuentro de lo más atractivo :ojoscorazon:

    :beso:
     
  11. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Son todos muy bonitos!! Es la próxima adquisición que quiero hacer, jeje!! Ya que estoy empezando... Me llamó mucho la atención cuando la vi en un garden.
    Preciosos!!! :smile: