Oncidium en flor

Tema en 'Oncidium' comenzado por jiraldorovi, 8/4/11.

  1. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy bonita:5-okey:
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    gracias eddy!!!! aun sigue en flor!!!!!
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    No todos lo oncidium florecen 2 veces al año, depende de la especie. Par mi son de mis favoritos, lastima, como dice Jiraldo, a muchos les falta aroma, seria la re-pera.
    Los oncidium brasileños me tienen enamorada :ojoscorazon:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Pero fijate gloria que de este tengo varios y unos florecieron en diciembre!!!!, este todavia está con sus flores!!!!!
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jiraldo esta seguro que todos son iguales? da que pensar que florezcan con tanta diferencia de tiempo. Hay algunos oncidium que son prácticamente iguales solo se diferencian por los cayos......:icon_rolleyes: y un buen ojo para diferenciarlos, claro esta :11risotada:
     
  6. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola perdonad la intromisión ,pero podíais decirme en que situación ( sol , sombra ,temperatura) tenéis a los oncidiums ?, es que me encantan pero no consigo que me florezcan, supongo que es por que no los tengo en sitio adecuado, me paso con los cimb, hasta que encontré su sitio no florecieron
    gracias anticipadas :beso: :beso:
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Bueno gloria, si estoy seguro que son iguales, sus pseudobulbos son iguales!!!!, lo que pienso es que como son de distintas areas, puede ser eso lo que los hace florecer en distintas epocas, mira que traje otros de otra región de mi pais y ni siquiera han dado flores!!!!

    Los tengo en un lugar donde les da el sol de la mañana por un rato, luego están todo el resto del dia en donde le da mucha luz.
    Ahora bien, los que tengo son oncidium de areas tropicales, no los abono, solo los riego y Dios los riega a menudo!!!!!
    Algunos los tengo pegados en citricos, no se que tiene este arbusto que les gusta!!!!, al igual que la Rodriguezia!!!!.
    Saludos desde Panama:5-okey:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jiraldo, no es muy significativo que los bulbitos se parezcan, mas aun siendo diferentes plantas, es muy posible que sean diferentes.

    Pilipili, que oncidium es el tuyo?
    en lineas generales a los oncidium híbridos que encontramos por aquí tienes que darle sol, si no esta acostumbrado, poquito a poco, mas teniendo en cuenta que vamos a temperaturas altas, no se te vaya a quemar la planta. Muchos no florecen por falta de luz o de sol.
    También hay que tener nuevos bulbos para que florezca, ya que donde floreció no lo hará de nuevo.

    Mucha suerte :beso:
     
  9. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola Gloria , son tres ,pero concretamente el on. ornithorhynchum ,lo compre en Noviembre del 2009 a Falcinelli y desde entonces no ha vuelto a florecer las hojas han alargado ,puede que haya salido alguna mas y ya esta ,los otros dos no se su nombre ,si encuentro fotos de cuando los compre en flor ya las pondré solo recuerdo que eran muy perfumados , el amarillo sugar me floreció en Enero pero el merito no fue mio ,lo compre sin flor de los del rincón barato, pero enseguida sacó una vara y floreció, :beso: :beso: pili
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pili el ornithorhynchum es una botánica, le gusta el fresquete y despues de florecer hay que darle un pequeño reposo. En el 2º mensaje de este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=201564 hay un comentario de Jorge V sobre este oncidium, y un articulo que nos dejo Pfunta muy bueno, creo que te ayudara, es una planta muy buena. Por cierto, ahora debera estar sacando brotes, para formar varas muuuuyyyyy despacito, ya que florece en invierno. Mucha paciencia :beso:
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Bueno gloria, mañana dejo de trabajr por semana santa, voy a tomarle fotos a los pseudobulbos para que veas que son iguales!!!!!, saludos:5-okey:
     
  12. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola Gloria , he leído el articulo de pfunta y lo he archivado para tenerlo a mano, creo que mi oncidium está muy mal,lo saque al jardín para ver si así se activava pero conseguí todo lo contrario , sus hojas se han puesto amarillas y tiene un aspecto lamentable, he vuelto a ponerlo a cubierto , y intentaré los riegos con benerva .En Junio en Arenys de Mar mirare si puedo conseguir otro y acertar en su cuidado, te pongo una foto para que veas su estado ....:(

    [​IMG]
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Gloria, aqui te muestro los pseudobulbos del oncidium:[​IMG]

    aqui va otra foto de otra planta:

    [​IMG]

    y aqui va otra foto:

    [​IMG]

    y de este oncidium te envie:
    [​IMG]

    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pili, ese oncidium esta fastidiaillo, pero no esta perdido. Me parece un poquito grande el sustrato, si es el que traia, dejalo, no lo muevas a menos que sea necesario. Dale sombrita, buena humedad, a ver si saca algun brote nuevo y tira adelante. Si puedes dales riegos con benerva, se compra en farmacia i comprimido en 3 litros de agua. Si no tiene raíces o están podridas no lo abones.

    Mucha suerte! :beso:

    PD Jiraldo, disculpa por enredar en tu hilo :losiento:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jiraldo que lindo :razz: como se llama el nº 4? se le ve varita ya florecio?

    Los 3 anteriores supones que son iguales? son 1ª una planta y 2ª y 3ª fotos otra? :beso: