Oncidium en madera?

Tema en 'Oncidium' comenzado por roxanabe, 1/11/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola quiero consultar a los expertos si puedo colocar un oncidium en un tronco, se lo compre a Spt_ py y esta en maceta con carbon, se puede ?????
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Oncidium en madera ????

    Yo tengo uno en una parra y no se queja, de hecho está saliendole un pseudobulbo y le asoma otro. ;).

    Pero espera la opinión de los expertos....

    Un saludo
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Oncidium en madera ????

    Roxanable, yo también tengo uno montado en una plancha de corcho y está estupendo, su único problema es que necesita de riegos casi diarios, le tengo puesto colgado de un palo en una maceta de mi madre con su riego por goteo, el riego así les sirve a las dos, porque de la plancha de corcho escurre a la otra maceta. De todos modos espera a que alguien de tu zona te dé su opinión porque yo no sé tu clima si es muy seco o frío.
    :beso:
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Gracias Macar, seguire escuchando mas opiniones, yo tengo un oncidiun Paranaense y anda muy bien, pero no se me da miedo hacer algo mal. Cariños.
     
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Gracias Maribel75, yo vivo en Misiones frontera con paraguay y brasil, hace tres dias tuvimos temperaturas de 40º imaginate y despuies una tormenta impresionante ademas mucha humedad, mis dendrobium que es lo que mas tengo y unas Catt las tengo montadas en tronco (me gustan mas asi, aparte del espacio), y tambien los tengo que regar cada 2 o 3 dias, me estoy haciendo a la idea que va a andar bien. Cariños.
     
  6. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Hola roxanabe,
    ojo que los oncydium de spt_py no son 100% oncidium. Yo le compré tambien y los tengo en maceta.
    Que número de los de la pagina le compraste?? Ahi tiene colmanaras, brassias, hay una que creo que es una belleara...
    Slds
    Diego
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Es el Nº 1, que me recomendas???
     
  8. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Creo que es una belleara, es una planta de hojas muy largas??
     
  9. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    si, que me recomendas,ahora estoy tratando de poner fotos, miralas y contame si puede quedar ahi donde la puse, es un tronco con un agujero en el cual le puse un pedazo de carbon y el sustrato en el que vino, gracias.
     
  10. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Creo que lo mejor seria una maceta, pero espero las fotos para definirte...

    Slds
     
  11. Re: Oncidium en madera ????

    Yo te recomiendo macetas, al ser híbridos, las especies que intervienen en esas cruzas, muchas veces, provienen de areas cálidas y húmedas, como el Caribe. Dejá la Colmanara en la maceta, para evitar que se te deshidrate y los bulbos se arruguen. Saludos!!!.
     
  12. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: Oncidium en madera ????

    Perdonar mi intromisión, pero tengo un hibrido (colmanara) y yo también creo que es mejor en maceta, pero ahora que oigo a Diego, la estoy regando por inmersión cada 10 días, igual que la Phal, pero quizas necesitaría un riego mas corto. Lo intento compensar dándoles humedad con pulverizaciones entre riegos, no se si es suficiente, que opináis???

    Muchas gracias!!

    Irene
     
  13. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Hola Irene,
    creo que lo mejor es maceta. De todos modos si la planta la tenes hace un tiempo y la ves evolucionar bien yo no haria nada, la dejaria asi. Por el contrario si la vez estancada o que los pseudobulbos se comprimen más de lo normal trataria de pasarla a maceta.

    Roxanabe, vi la foto en otro post, ponerla asi en el agujero de un tronco puede ser peligroso ya que la madera puede no drenar y cada vez que regas se queda el agua estancada.

    Slds
    Diego
     
  14. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Hola Diego, el tronco esta abierto abajo, es mas le coloque un carbon para que sostenga un poco el sustrato.
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Oncidium en madera ????

    Hola a todos : vamos a tener que acostumbrarnos a llamar a la( ex colmanara ) ODONTOCIDIUM ,ya esta aceptada en todo el mundo...