Oncidium en terapia

Tema en 'Oncidium' comenzado por NIDIA, 9/10/06.

  1. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Hoy descubrimos que un pequeño oncidiu está muy afectado por, supongo micosis, ¡no!, fungosis, micosis es un término veterinario, urgente preparamos una dilución de FUNGOXAN (CARBENDAZIM - 2 METOXICARBAMOLL - BENZIMIDAZOL).

    Como hay mucho viento sumergimos en la dilución a cada uno de los tronquitos de las plantas al aire libre y al resto esta noche las trataremos con un pulverizador.

    Pongo una foto para que me confirmen el diagnóstico.

    GRACIAS POR SU OPINION

    NIDIA Y LUIS.

    https://img106.***/img106/6749/84gt1.jpg


    [url=http://img172.***/my.php?image=85nh7.jpg][img=http://img172.***/img172/6459/85nh7.th.jpg][/url]
     
  2. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    SIEMPRE ME OLVIDO DE ALGO

    Me esta atacando el virus Cnil. (Luis)

    El producto sirve? ¿que droga de uso agronómico puede ser efectiva? dosis,días de intervalo etc, etc, etc,
    A ver Fabro y Marylú o cualquiera que sepa sobre el tema.
    Para ver un buen detalle de la planta Clik sobre la líne debajo de la foto.

    Nidia y Luis
     
  3. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    ALGO MAS

    Hoy compré el mismo producto, pero en el instructivo no da ni aproximadamente la dosis para orquideas.

    Es una suspención concentrada de CARBENDAZIM, 50 gr y exipientes csp 100 ml. Suponemos que debemos utilizar 1 ml en 3 litros de agua y repetir a los 10 días. Pero suponemos, no estamos seguros.

    ¿Hay alguien que pueda indicarnos que hacer?

    Nidia y Luis
     
  4. Probablemente sean hongos sí. La carbendazima es un sistémico que va bastante bien , úsalo cada 15 días , con 2 aplicaciones supongo que será suficiente , pero antes sanea la planta y retira todo resto enfermo. La dilución deberá de ir reseñada en el envase, dilúyelo según te indica el fabricante. Otra cosa yo lo dejaría reposar durante media hora (una vez hecha la disolución) antes de usarlo ;)

    Suerte!! ;)
     
  5. Perdón ,no me fijé que decías que no daba instrucciones para orquídeas, yo lo uso en la misma dilución que para cualquier otra planta, según indica el envase .
     
  6. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    MUY AMABLE CARMEN BC - :beso:

    Lo que estamos buscando es que alguno de los "iniciados" argentinos nos de la dilución correcta en que debo usar este fungicida que es de uso corriente; (parece que no encuentro a ninguno), ocurre que todas las diluciones son para otros cultivos y a las orquis ni las menciona, lo mas parecido es "Flores de Invernadero" y recomienda 3 ml en 10 litros de agua y así lo aplicamos.

    Gracias por tu atención.

    Nidia y Luis
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Luis,
    no se nada de fungicidas yo todavía.. porque gracias a Dios no tube que usar... pero porqué no separás la parte enferma/muerta de la parte sana? (ya que parece ser que la planta no está muy enraizada...o me equivoco?)

    Saludos!
     
  8. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Nada enraizada, o muy poco, tienes razón, proviene de una planta mucho mayor que me regaló un amigo que vivió en Puerto Iguazu, lleva mas de 10 años adherida a un árbol en pleno campo de Junín, perfectamente aclimatada, eso es lo que nos extraña; la porción mayor está junto a ella en otro tronquito, muy sana y enraizada, tirando brotes al por mayor, pero no es esta la que nos preocupa, sino las demás, de allí mi pregunta sobre como utilizar adecuadamente el fungicida.

    Gracias Fabrizio por tu ayuda.

    Nidia y Luis
     
  9. maxsag

    maxsag

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Romang, Santa Fe, Argentina
    La aplicación del funguicida es correcta, pero sería bueno cortar las partes enfermas, sellar el corte con canela y seguir haciendo las aplicaciones de funguicida.
     
  10. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    MAXSAG -

    Gracias por el dato, seguire procediendo tal como lo hice hasta hoy. :27chocaloscinco:

    ¡Tratamiento para todo el mundo, a bañarse muchachas que hay peste!

    Un abrazo de Nidia y Luis:abrazote: :abrazote: :abrazote: