Oncidium enferma

Tema en 'Oncidium' comenzado por cris1979, 13/6/09.

  1. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Alguien me puede ayudar con mi oncydium??? estan las hojas arrugadas y los bulbos tambien. Tengo también una phaleonopsis k estaba bastante pachucha y la cambié de lugar y le puse un plato debajo con agua para tener mas humedad y me ha mejorado muchísimo... hice lo mismo con la oncydium y sigue igual... he leido que los bulbos arrugados es por falta de agua, pero hace una semana la regué y le quedó un poco de agua debajo, sin tocar las raíces y aún así no mejora... me podeis aconsejar?? Gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Oncydium malita

    Yo no te puedo ayudar porque soy novata. lo de que los bulbos se arruguen... estuvimos discutiendolo y no llegamos a ninguna conclusión, hay gente que dice que es signo de sed pero otra que es algo normal y pasa y ya está.

    en mi caso se arrugaron estando regados osea que no lo pienso ya demasiado.

    Yo te recomendaría que pusieras que cuidadaos le das a ver si te pueden ayudar con lo de las hojitas mustias.

    siento no poder decirte nada mas, animo!
     
  3. Re: Oncydium malita

    Hola cris1979

    Alguna idea de como estan las raices de tu Oncidium? Las de los pseudobulbos mas viejos, los que estan arrugados?
    Mi (no mucha) experiencia con los Oncidiums es que no les gusta mucho estar en maceta. Sospecho que las raices de los pseudobulbos arrugados estan podridas. Es muy profunda tu maceta y ademas no debe ventilar ya que esta dentro de otra.