Oncidium flexuosum: ¿cambio maceta?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Shivatac, 14/10/08.

  1. Shivatac

    Shivatac

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Italia nordest
    Ayer me han regalado un oncidium flexuosum con flores, pero el substrato está empapado , los pseudobulbos arrugados y parece tener poca estabilidad. Creo que en el vivero lo han "ahogado"
    Que dicen de sacarlo de la maceta para verificar si las raices están podridas?
    Perderè las flores?
    He cambiado de maceta 3 phal en flor con mucho cuidado y las flores no se perdieron pero con este no sé que hacer.
    Gracias
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: oncidium flexuosum, cambio maceta?

    Estela si la sacas con mucho cuidado y la pones igual no le pasara nada, si es sólo mirar....pero como le cambies el sustrato o le toques las raices perderá las flores por regla general...yo esperaría a q perdiera las flores para hacer investigaciones o manipularla.....
     
  3. Re: oncidium flexuosum, cambio maceta?

    Estela yo no dudaría prefiero salvar la planta a las flores! puede que dentro de unos días los bulbos ya están pudriéndose y le va a costar mucho mas recuperarse, es mi opinión o lo que yo haría........... Suerte
    Marìa del Carmen
     
  4. Shivatac

    Shivatac

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Italia nordest
    Re: oncidium flexuosum, cambio maceta?

    Gracias Carani y Maria del Carmen por responder.
    Esta tarde la saquè de la maceta para controlar y me encontré con el subtrato que practicamente se desmoronó, totalmente empapado, las raices podridas y llenas de hongos , además tres psedubulbos chicos que antes estaban cubiertos. y del que solo se veían las hojitas. En la parte inferior de las hojas encontré dos gusanitos o larvas, no sé , cubiertos con una telita blanca.
    Asique no tuve más remedio de cortar todo lo "blando", espolvorear bien con canela y FarmX para cicatrizar. La puse en bark, bolitas de arcilla espandida (se dice así?), apenas de perlita y un poco de carbón. Espero no haber hecho un desastre, pero creo que sino se moría. Los tres bulbos chiquitos que antes estaban enterrados los puse a la par de los que estaban arriba.
    Después les cuento que pasa
    Gracias otra vez