Oncidium goldania vs. sweet sugar

Tema en 'Oncidium' comenzado por Ninfaloka, 23/7/09.

  1. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Holaaaaaaaaaaaaa!!! Es la primera vez que escribo, pero consulto la web muy a menudo y los foros de infojardin me han ayudado más de una vez... y de dos!!! :13mellado:
    HOy me han regalado una orqui preciooooooooooooosa!!! Con un montón de florecitas amarillas :ojoscorazon: y como de orquis no tengo ni flowers (nunca mejor dicho... ;) ) he buscado por akí y por internet en general y he encontrado que es una oncidium pero he encontrado dos tipos distintos: goldania y sweet sugar... alguien sabe decirme cómo puedo distinguir una de la otra??? Yo las veo iguales!!! :sorprendido:
    Y ya puestos, otra preguntilla: la planta viene "montada" en un jarrón de cristal lleeeeeeeeeeeeno de una especie de gelatina y, encima de esto, está el "sustrato" con la orqui... esto lo dejo así??? O debería trasplantarlo???
    De antemano, gracias!!!
     
  2. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Mekagüentó!!! Mirando por este subforo, he visto que hay un montón de oncidium que son prácticamente iguales a la que me han regalado...:desconsolado:
    A ver si puedo hacer una fotillo de cerca (no sé si seré capaz... soy bastante "inútil" para estas cosas...:-? )
     
  3. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Tu preguntas...tu te contestas.... puedo ayudar en algo mas jejejejej:11risotada:
    Lo del jarro de cristal es de adorno, si ves que las raices tienen suficiente ventilacion puedes dejarla alli hasta que termine la floracion, yo despues la sacaria.

    Un saludo
     
  4. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    juasjuasjuuuuuuuuuaaaaaaaaas!!! Sí, sí! Yo me lo guiso, yo me lo comoooooooo!!! juasjuasjaus!!! :meparto:
    De todas formas, he hecho unas fotillos para ver qué opinais...

    [​IMG]
    A que es bonita...? :ojoscorazon:

    [​IMG]
    Todavía flipo... me ha quedado bien, verdad??? :icon_rolleyes: Que variedad de oncidium creeis que es???

    [​IMG]
    el jarrón...

    Poseso, ke akí está mi niñaaaaaaaa!!! Espero cuidar-la bien... algún consejillo???

    Un bessote!
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, la verdad es que se parece mucho a los dos nombres que tu misma has encontrado, nose que decirte.
    El tema del jarro si es delicado ya que parece que está plantada directamente y al ser cristal la ventilacion es practicamente nula, mucho con cuidado con los riegos ya que la bolitas que hay debajo son de esas que conservan la humedad esto puede probocar facilmente la pudricion de las raices, yo la sacaria de alli y la pondria en un tiesto de plastico bien ventilado un poco mas pequeño que el cuello del jarro, y de esta manera puedes conservar la decoracion. Hay gente que dice no tocar hasta que termine la floracion pero eso podria ser tarde para las raices ya que los oncidiums aguantan bastante tiempo las flores.

    Un saludo
     
  6. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Tienes razón Karlos... lo que hay debajo es como una gelatina... y, si en lugar de un tiesto pongo un poco de film de plástico (de ese para envolver y conservar la comida) para separar la gelatina del sustrato de la orqui??? Es que poniendo un tiesto, el jarrón quedará feo... no??? Aix... me da pena sacar la planta de ahí pero si es necesario para que sobreviva, lo haré :(
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    El problema es la ventilacion, es decir que pase el aire entre las raices para que la humedad no se acumule lo suficiente como para producir que se pudran, si pones papel film como los bocadillos estaras en lo mismo, hay tiestos de plastico transparente. Cuando la saques mira en el centro de las raices y encontraras una pelota compacta de musgo, yo suelo quitarsela ya que eso es lo que pudre parte de las raices dejando la orqui bastante devil ya que son las mas cercanas al bulbo, un buen substrato a base de corteza, bolas de arlita, etc y las orquis aguantan mas.
    Las bolitas amarillas seria como poner un plato de agua debajo de la maceta para aumentar la humedad, el contacto directo suele ser malo si no la tienes adaptada al cultivo hidropónico

    Un saludo
     
Cargando...