Oncidium Hastilabium en problemas

Tema en 'Oncidium' comenzado por Chrisdear, 10/2/13.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola Hace poco compre esta Orqui, la tengo en un lugar donde recibe mucha luz pero no sol directo, la riego día por medio pues vivo en una ciudad costera donde las temperaturas rondan entre los 28 en la noche y los 33 en el día. Un ayer que salí a verla sentí un fuerte olor a podrido y me di cuenta que uno de sus psudobulbos esta muy aguado, parecía una bolsa de agua y claro al puyarlo salio el liquido totalmente fétido.
    Enseguida lo corté y curé con physan. La pregunta es, que paso? que hice mal para que se pusiera así la Orqui? hice bien en cortar? espero em ayuden.

    Gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No conocía este oncidium, es muy bonito!!!, Chris, has hecho muy bien en cortar el bulbo podrido. ¿En qué sustrato la tienes sembrada, o la tienes montada? De todas formas, regando día de por medio, es muy frecuente para la planta, quizás solo debas pulverizar las raíces y refrescar su entorno. En la ficha dice que se debe volver a regar justo antes de que se seque el sustrato, es probable que tengas que espaciar más los riegos.
     
  3. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola Alana, gracias por rus consejos. Te cuento, el Oncidium venía en un sustrato de corteza de pino y carbón en pedazos muy finos, pequeñitos, ahora que corté el bulbo y lavé con physan el tiesto que es plástico, coloqué la planta en una mezcla de corteza de pino, conchas de coco, carbón y piedra pómez de tamaño medio.

    Con respecto a los riegos los espaciaré más aunque me dá miedo la deshidratación pues vivo en una ciudad costera donde todo el año la temperatura no baja de 27°C ni en la noche.
     
  4. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania