Oncidium longicornu

Tema en 'Oncidium' comenzado por Ceci, 19/11/09.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es mi oncidium longicurnu. La planta lleva conmigo algún tiempo y este año se decidió a florecer. !!
     
  2. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola Ceci:

    Felicidades por ese oncidium tan bello !!!! Yo tengo unos cuantos pero no me florecen, y eso que los fertilizo como a todas mis orquis.

    Me das algun consejito porfa?
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hermoso tu oncidium, Ceci, ¡¡Felicidades y que lo disfrutes mucho!! :5-okey:


    Saludos desde Madrid.
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Muchas Gracias por sus comentarios a las dos...!!!
    Cruz Cubierta. Yo no se qué consejo darte, yo tengo los oncidiums montados en tronquitos y casi no los fertilizo. Sí reciben mucha luz y algo de sol. Pero creo que florecen bien porque son nativos de esta zona, no por mérito mío :smile:
     
  5. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    mis oncidiums estan debajo de la cocotera (acuerdate que vivo en el tropico), estan en una cesta de esas de madera, los riego, fertilizo y los mimo como a todos mis amores verdes, y regalo divisiones a todo el que me pide.

    A los que regalo se les llenan de varas florales enseguida, y a mi se me resisten todavia a florecerme :-? , creo que resienten que los divida, tu que opinas ?
     
  6. Ceci que lindo esta tu Oncidium!!! el mio es mucho mas clarito, un tono mas oliva, ;)
    te felicito!! :razz: Ma del Carmen
     
  7. Hola Ceci!! qué lindo tu oncidium!!! Felicidades!!!
     
  8. CECIII, BELLISIMO, FELICIDADES!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: K LO DISFRUTES MUCHO!:happy:




    SALUDOS
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Me alegro que les guste Ma. del Carmen, Alicia y Jeyca. :beso:
    Cruz Cubierta, si yo estuviera en tu lugar esperaría que me florezca antes de seguir dividiendo la mata, tal vez la estés "podando "demasiado. Creo que Miami tiene un clima ideal para orquídeas. Hay calor y humedad....