Oncidium mutante

Tema en 'Oncidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 4/8/09.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    Aquí les presento mi nueva Oncidium "Aloha Lwanaga" que me gané en una rifa en la última sesión de mi asociación (AGO, Guatemala). Como verán en las fotos tiene la característica de tener hojas con líneas blancas, por eso le dicen mutante ( y quién no después de tantas hibridaciones jajajaja). Espero les guste.

    Nombre, por aquello de las dudas
    DSC09998.jpg

    Inflorecencia (de lejos)
    DSC09992-1.jpg

    Inflorecencia (cerca y más cerca)
    DSC09990.jpg
    DSC09985.jpg

    Flor
    DSC09989.jpg

    Hojas con líneas blancas (pobre planta mutante)
    DSC09996-1.jpg

    DSC09997.jpg

    Saludos
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Muy interesante Rodolfo, Felicitaciones por tu premio, está en buenas manos, por lo menos ya descansará no crees.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    mmm... Descansará? Descansará en Paz? jajajjaa

    Si creo que sí, me he prometido cuidarla, verás que no me ha ido muy bien con Onc. principalmente porque esta quiere un poco de calor, así que la puse en la cocina, veremos que tal. Si no la cambio por un Cym. aquel que puse en las fotos de la reunión de agosto.

    Si que andas desvelada

    Saludos
     

  4. Rodolfo esta dos que tres tu planta, vos si necesita calor metelo al microondas vos, jajajajajajajajaja, ahi si hay calor, saludos vos, seguismos en contacto
     
  5. Rodolfo que bonito tu Oncidium!! te felicito :happy: habia visto en los Dendrobium nobile con las hojas variegadas, pero no en los Oncidium, espero que te de muchas mas flores!!! Exitos con èl :5-okey: Ma del Carmen
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Muchas gracias Ma del Carmen, también es el primero que miro con estas características.

    Mo, eso estaba pensando pero no me atreví, probemos con una de las tuyas a ver cómo les van.

    saludos