Oncidium o bailarinas se está poniendo muy fea

Tema en 'Oncidium' comenzado por Paola R, 28/12/07.

  1. Hola, soy nueva, así que antes que nada saludo a todos.
    Consulto porque tengo unas bailarinas que tuve que cambiar de su sitio, estaban en una rama de un árbol hacía 9 años. Las dividí y las puse en dos troncos plantados estos en macetas con tierra. La cosa es que una está sacando nuevos brotes de hojas, pero la otra se está poniendo horrible. Se pone amarillenta y se le caen las hojas qué puedo hacer??
    Gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Bailarinas

    Paola R

    Cuando dices tierra, a qué sustrato te refieres? Piensa que estas orquídeas al ser epifitas, necesitan un sustrato que drene bien y aireado, y que no retenga demasidada la humedad. Quizás, es que las raíces no estén lo demasiado aireadas y por eso la hojas se ponen amarillas y caen.
     
  3. Re: Bailarinas

    Muchas gracias, voy a verificar lo que me decís.
    Yo simplemente les puse humus, bastante bueno, pero lo que me llama la atención es lo que contaba, que una está hermosa, sacando brotes muy lindos.
    Qué tipo de sustrato debería ponerle?
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Bailarinas

    Paola R

    Si es humus, vete pensando en cambiar el sustrato ya!!!!

    Tienes aquí un post, donde puedes consultar...

    Un saludo
     
  5. Re: Bailarinas

    Turrusta muchas gracias!
    Aunque tal vez yo soy medio dura aun con el tema, pero te comento que por las fotos que vi de las colecciones y el post que me mandaste creo que hay algo mal en lo que hago.
    Resulta que las había puesto en troncos.
    Y en un vivero de Orquídeas de aquí me dijeron que debía enterrar esos troncos en macetas con humus. Mi idea era colgar directamente los tronquitos en mi jardín.
    Según lo que vi en las fotos con el tronco con sustrato basta.
    Ya que estoy pregunto un par de cosas más
    1 - Cualquier especie puede ir en tronco o en maceta?
    2 - Puedo subdividirlas en partes más pequeñas a mis orquideas en cualquier época del año?

    Espero lograrlo y poder subir fotos tan hermosas como las vuestras!:eyey:
    Por ahora las mias están sin flores...