Oncidium ornithorhynchum

Tema en 'Oncidium' comenzado por miri88, 14/5/12.

  1. Saludos!!!

    Desde hace 2 años tengo un oncidium ornithorhynchum...y desde que llegó a mí no ha podido sacar retoños debido a que todos se pudren o son comidos por bichos. Lo tuve que cambiar de maceta y sustrato porque guardaba demasiada humedad y los bulbos se estaban pudriendo. Salió vivo de esa...ahora está en sustrato compuesto en su mayoría por cortezas y un poco de musgo.
    Cuando lo compré traía 5 bulbos...ahora tengo 3 bulbos + 1 ya muy amarillo y ningún retoño a la vista.
    Me gustaría que me orientaran en sus cuidados para conseguir que este año logre sacar por lo menos un hijuelo.Les agradezco su ayuda de antemano

    :beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Miri88. Para que no se pudran los brotes debes cuidar que no quede nada de agua en ellos al regar y protegerlo de las lluvias.
    Lo que hago es después de regar, observar los pequeños brotes y soplarlos con un sorbete de gaseosa para eliminar de esa manera el agua que haya entrado en las pequeñas hojitas.
    Lo de los bichos es otro tema que ya evaluarás.
    Ah! lo tengo en canasta con corteza mediana y algo de musgo sphagnum.
    Saludos desde Argentina :5-okey:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
  4. Muchas gracias por sus consejos!! :smile:
     
  5. Otra pregunta....para despabilarlo a que saque hijuelos...me recomiendan abonarlo???
    Saludos!!!
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola, la planta tiene un ritmo de crecimiento y por mas que riegue no sacara mas bulbos. Si tiene mas de un frente de crecimiento o la planta es muy grande se le podría hacer cortes en el rizoma para que así sacara adelante las yemas latentes.

    Mucha suerte!!
     
  7. Mi planta tiene 3 bulbos buenos, así que no la podré cortar...entonces parece ser que tendré que esperar.
    Muchas gracias por tu ayuda!!! :happy:
     
  8. Bueno yo aca uso Ajo para los insectos 2 dientes de ajo x medio litro de agua dejar reposar 1 noches luego en hongos q es la mayor causa de pudrision en orquideas les aplico canela molida en el area y le puedes aplicar Tiamina para su crecimiento 100mg x litro de agua el ajo y tiamina via foliar les caera super bn y enraizan tambien ya q la tiamina es una hormona q ayuda en el crecimiento en los organos de las orquideas tallo,si esta retoñando y raizes:5-okey: