Oncidium patito con hojas que se vuelven amarillas

Tema en 'Oncidium' comenzado por nestor, 6/8/06.

  1. nestor

    nestor nestor

    hola amigos...
    tengo varias oncidium cuyas hojas se estan volviendo amarillas...
    y digo amarillas no por falta de luz o exceso de ella... sino por otra causa...
    creo...pues se vuelven amarillas y quedan casi como muertas... solo las hojas y tengo que cortarlas.
    de todas maneras estan emitiendo nuevos pseudobulbos las plantas de un verde esplendido.
    quisiera que me aconsejen...si es debido a exceso de luz o humedad, o...no, se.
    las tengo montadas en tronquitos y veo que estan bien.
    las abono cada 7 dias con fertilizante para floracion 15 20 25 ahora en invierno aca en argentina y cada 30 dias con fertilizante calcio magnesio 14 0 14 .
    no tienen buena pinta las hojas esto ocurre solo en las hojas adultas, no en las nuevas.
    espero consejos. gracias desde ya
    NEST:happy: R
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: oncidium patito con hojas que se vuelven amarillas....

    Nestor, no sera exceso de fertilizante, cada 7 días!!!??? pienso que es bastante, el día despues de fertilizarlas, las riegas abundantemente??? pensaría que es un exceso de sales....
    Saludos....

    pd. Ayudaría una foto......
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: oncidium patito con hojas que se vuelven amarillas....

    Nestor No cortes las hojas aunque esten amarillas, la orquidea absorve los nutrientes de las hojas que deshecha.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  4. Re: oncidium patito con hojas que se vuelven amarillas....

    Nestor ,las tengo al exterior y no abono estan estupendas ,nuestro clima es lo que necesitan son autoctonas dales una vida natural.:smile:
     
  5. Re: oncidium patito con hojas que se vuelven amarillas....

    Los Oncidium, en general, precisan de muy poco abonado, ellos solos se las ingenian para crecer, sobre todo los nativos. Dejalos colgaditos en un árbol y olvidate de ellos:smile: . Saludos!:smile:
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: oncidium patito con hojas que se vuelven amarillas....

    Hola Néstor :el amarillamiento de las hojas es por la baja temperatura que estamos teniendo, no te preocupes,el"patito" no es otro que el muy nuestro , Oncidium bifolium ,que como todas las nativas que tenemos NO se fertiliza , en el delta de tu ciudad crecen y florecen libremente ¿¿quién los fertiliza??,la naturaleza ,los pájaritos ,el aire muy saturado de agua,yo te aconsejaria que dejes de fert. de a poco y riégalos cuando haya muy baja humedad (NADA MÁS),y no lo tengas adentro,es una epífita para estar afuera .Cariños:beso: :beso:
     
  7. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: oncidium patito con hojas que se vuelven amarillas....

    Hola Nestor! Yo tengo varias oncidium entre ellas 2 bifolium o patito. Las tengo montadas en troncos y en el jardin. Las fertilizo muy poco, una vez por mes. Todas estan muy verdes y con muchos brotes, no tienen ninguna hoja amarilla. Para mi la estas fertilizando mucho. Suerte!