Oncidium: pseodobulbos en forma de abanico

Tema en 'Oncidium' comenzado por Karen de Castañeda, 6/5/08.

  1. Hola a todos. Tengo una pregunta. Hace poco una vecina me regaló una oncidium (ONCIDIUM LEUCOCHILUM) con flor que crecía en su arbol. Los pseodobulbos estan en forma de abanico, un poco amarillentos y arrugados, Que debo hacer? No se donde transplantarla o que maceta utilizar, o si lo amarillento es normal...talves le daba mucho sol.

    Es espera de sus comentarios.
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    mira amiga primero quenada bienvenido lo que necesitan los expertos es unas fotitas de tu planta nota: las hojas la base, los bulbos, las flores para que te digan que hacer, lo mas claritas que podas. suerte
     
  3. bueno ve si lo amarillo eso es normal ya que estaba en su habitad y quizás el sol le pegue mucho, ve puedes colocarla en un pote de plastico o de barro es igual, o tambien pegarlo de un palo, si lo metes en un pote apretalo duro y cerciorate que no se mueva, nosotros los oquiadictos tenemos un lema mata suelta mata muerta, y la colocas en un lugar donde no le pegue el sol directo sino entre sol y sombra, ah se me olvido bienvenida...
     
  4. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola Karen, y bienvenida!!!

    Tambien recuerda que los oncidium te dicen que les falta agua con el arrugamiento, y aunque en algunas especies puede ser normal, puedes corroborarlo con las hojas, especielmente los brotes, que toman forma de acordeon.

    Lo de ponerlo en troncos es lo que mejor se les da, siempre y cuando tu clima sea favorable, con alta humedad ambiental, u optando por humidificarlo frecuentemente, especialmente en epoca de crecimiento. Colocarlo en un arbol con luz filtrada, etc, imitando su medio, por ejemplo un naranjo, ficus, ajcaranda, etc (que el arbol no libere resina). Importante, es que sobre todo al principio lo ayudes a conservar la humedad colocando musgo para que proteja las raices.

    Como te comentan, colocarlo en macetas es una buena opcion, colocando el sustrato adecuado (si tiene raices finas, con sustrato fino).

    Un saludo!
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola Karen

    Bienvenida!

    Para darte una mejor idea sería bueno que colocases en qué país y región (si se puede) vives. Tenés un aire de ser de Centroamerica, apostaría de de aquí de guate :smile: :meparto:

    saludos
     
  6. VENTA DE ORQUÍDEAS 2000 A 3000 PLANTAS!!!

    HOLA A TOD@S!!! TENGO UNA DIRECCIÓN DONDE PODRÁN CONSULTAR SOBRE ORQUÍDEAS, ESTE MUCHACHO LAS VENDE (VIVE DE ESO) ES COLECCIONISTA Y APRENDIÓ A HACER HIJITOS TIENE ENTRE 2000 Y 3000 PLANTITAS DISPONIBLES. SI QUIEREN ME MANDAN UN MP Y PASO LA DIRECCIÓN PORQUE NO SE SI CORRESPONDE HACERLO AQUÍ. AH! HACE ENVÍOS A TODAS PARTES!!! UN GRAN CARIÑO A TODOS!!! GIULI
     
  7. Muchas gracias a todos por sus buenos consejos. Para los que dijeron que soy de Guate, me adivinaron.
    La verdad es que la oncidium tiene bellas flores y se ve que esta bien por el momento, lo que me preocupa es ese cambio de donde estaba a mi casa, pero tomaré muy en cuenta sus buenas ideas.

    Muchas gracias!!!:eyey: