Oncidium pulvinatum

Tema en 'Oncidium' comenzado por Ceci, 17/1/07.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    RE-RE-RE-RE FELICITACIONES!!!!:5-okey:
    Inés
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Juan José Manuele: Intentaré polinizarla con un pincelito.
    Pero te diré que este oncidium nunca me ha semillado aunque es visitado frecuentemente por insectos y colibríes. Los que a veces han producido semillas son el oncidium bifolium y la miltonia flavescens, y, lamentablemente, las semillas siempre se han perdido. Yo nunca he incursionado en la difícil y delicada tarea del cultivo in vitro.
    Si tengo alguna novedad, te aviso.
    Cecilia
     
  3. Juan José Manuele

    Juan José Manuele

    Mensajes:
    9
    Hola CECI
    Esta temporada polinice el Oncidiun pulvinatun que tengo y prendieron 5 capsulas le saque tres para que no gaste muchas energías en la semilla.
    Polinize y estan formando capsulas
    Enciclia oncidioide, Cattleya intermedia, Dendrobiun lodiguesi, Enciclia escarlata, epidendrun paniculatum, Shopronitis cernua, Oncidiun jonesianum, entre otras

    Me interesa la semilla de tu planta por la genética que se ve que tiene.
    Cualquier cosa que necesites estoy a tus ordenes
    Un abrazo
    Juan
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    SORPRENDENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :55burla: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Ya me contaras como los cuidas y que les das porq a mi no me da na de na los Oncidium.;)
     
  5. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Ceci... creo que vas a tener que contar tu secreto!!!

    Está ESPECTACULAR!!!
    :96lelo: me dejó lela!! yo también quiero uno!!!:ojoscorazon:
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Lauriarg: Ojalá tuviera alguna receta o secreto para contarles, pero no lo tengo.
    La planta tiene unos ocho o nueve años, La compré en una exposición del Jardín Japonés.
    Yo sabía que esa variedad de oncidium tenía varas florales muy largas porque había visto alguno, por eso lo compré.
    Las primeras floraciones fueron lindas pero nada espectaculares. Pero la planta fue creciendo bien y la maceta le quedó chica. El año pasado la pasé a una maceta un poco más grande y le renové el sustrato
    Yo creo que esta floración se debe fundamentalmente a que es una planta grande y sana, nada más.
    Yo la tengo en el jardín todo el año, colgada debajo de una bignonia que la protege de las heladas en invierno y le da sombra en verano, pero no tengo invernáculo.
    Eso es todo lo que puedo contarles, es una planta que no requiere grandes cuidados y creo que vale la pena tener una.
    Saludos a todos
    Cecilia