Oncidium reichenheimii

Tema en 'Oncidium' comenzado por arturo O_o, 14/4/11.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    ajajajajaja; de regreso por el foro, despues de una larga ausencia; pero con esta explendida floracion de mi Oncidium reichenheimii. aaa recuerdo mi primer floracion, solo fueron 4 flores; luego dejo de florear por 2 largos años, y ahora miren......ajajajajaja.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    no he contado las flores, pero son mas de 4.......jeje y huelen delicioso; y hablando de olores, tengo 2 dudas q quisiera externarles:
    1.-creo q accidental mente aproposito he polinizado una de las floes, y por los cambios morfològicos q esta presenta, parece q fue una polinizaciòn exitosa....jeje; mi pregunta es: q tan viable es q permita q esta flor polinizada llegue a tener un semillero; es decir q las semillas sean viables para nuevas plantas; teniendo en cuenta el desgaste de los bulbos para llevar a termino los semilleros.
    2.-en dado caso de q las vainas se desarrollen plenamente, y decido cortarlas en vaina; creen q obtenga un resultado similar al de las vainas de vainilla??, yo me refiero a lo del olor de las vainas; no c si la flor de la vainilla tambien huela?
    creo q me extendi un mucho vdd?.......jeje losiento
    muchas gracias por su tiempo y nos seguimos viendo por aca, q aun tengo mas floraciones para enseñarles(pero eso de reducir las imagenes a 200KB no es divertido) nos vemos .
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pero qué flor tan bonita y con una floración abundante y espectacular !!!!:ojoscorazon:

    Es precioso, Arturo, no conocía este ejemplar! muchas felicidades!!!
     
  3. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Arturo
    Felicitaciones por tu floración. :5-okey: Si la planta tiene buenas raíces y hojas, puede culminar la maduracion de las semillas sin afectar la planta. ya que las raices le sirven par captura los nutrientes y humedad, las hojas para procesarlos. De lo contrario estarás sacrificando la reserva de los seudobulbos (opinión personal). En cuanto a lo del olor para tratarlas como semillas de vainilla, no podría comentar nada.
     
  4. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Que chevere la floración de tu oncidium.

    Saludos
    :5-okey: