Oncidium Sharry Baby con pocas flores

Tema en 'Oncidium' comenzado por Jan_1895, 17/3/13.

  1. Jan_1895

    Jan_1895

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, CABA, Argentina
    Buenos días, cómo están? Soy Jani, vivo en Buenos Aires, y hace unos meses me compre dos orquideas, una es una Sharry Baby y la otra es Hawaiian Sunset.

    La Hawaiian saco 5 plantitas nuevas desde que esta conmigo así que supongo que esta bien, además dio una vara floral pero duro poco (leí que podía ser porque estaba largamente expuesta a la luz)

    La Sharry, saco 3 varillas juntas, y le encontré 2 plantitas nuevas, pero una de las varillas quedo muy corta con algunas flores en la punta, otra es larga pero al igual que la corta solo tiene unas flores en la punta y la otra vara tiene flores en toda su extensión.

    Mi pregunta es, es normal que saquen pocas flores? Actualmente las estoy regando 1 o 2 veces por semana porque no quiero pudrir los bulbos, pero no se si eso será poco, o si le falta sol u otro tipo de luz... Si alguien puede ayudarme estaré muy agradecida.

    Saludos!
     
  2. Jan_1895

    Jan_1895

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, CABA, Argentina
    Re: Sharry Baby con pocas flores

    Hola, se que no respondieron, pero solo quería decirles que mis plantas están bien. A la sharry se le secaron un par de pseudobulbos, pero le salieron 6 nuevos y están creciendo todos normalmente (Con doble cambio de sustrato porque en el vivero en el que se lo hicieron primero tenía mucho musgo y no se le secaba por 20 días, espero no le haga mal! por el momento siguen creciendo). Ahora tiene un total de 11 pseudobulbos :happy:

    La Hawaiian está con un nuevo pseudobulbo (ahora tiene un total de 9) y 5 varas de flor (tenía 6, pero una se la corté porque estaba secandose).

    Las estaba regando de menos, por lo que sus varas no son tan altas y pobladas como las que veía en los viveros, pero ahora que las estoy regando mas creo que se van a recuperar.

    Por otro lado, tengo una Cattleya (a la que le está creciendo un brote, lo que me pone contenta porque pensaba que tenía las raíces en mal estado, imagino que si tiene un brote nuevo es porque esto no es así) una Nobile, a la que también le está creciendo otra plantita, y un Cymbidium, pero este no se si está muy bien, ya que le encontré dos brotes nuevos y no parecían muy vivos, y las hojas se le están poniendo amarillas en las puntas con puntos negros. Por las dudas le cambié el sustrato porque leí en una página que esto pasaba cuando se le ponía muy ácido el sustrato.. espero que mejore!

    Quería sacarles fotos pero se me rompió la cámara, cuando tenga les muestro a mis plantitas!

    Saludos, y los seguiré leyendo!
     
  3. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: Sharry Baby con pocas flores

    para tener buenas floraciones es importante alimentar bien a nuestras plantas osea usar un buen fertilizante diluido los fertilizantes tienen 3 letras N(nitrogeno) P(fosforo) y K potasio estos son los macroelementos osea los principales que necesitan nuestras orquídeas y muchos fertilizantes tienen tambien microelementos como magnesio calcio y otros que ayudan a los procesos fisiológicos de la planta.
    para tener bulbos grandes y plantas con buen crecimiento necesitas un abono rico en Nitrogeno
    y para tener muchas flores necesitas un fertilizante rico en potasio.

    el hecho de que tu planta este sacando un brote nuevo no quiere decir que tenga bien las raíces las orquídeas sacan brotes con o sin raices estos brotes salen siempre en la misma temporada que es la temporada de crecimiento y de ese brote nuevo saldran nuevas raices y puedes aprovechar dando buenos cuidados a ese brote nuevo para que tu planta si tenia mal sus raices con las del brote nuevo se componga

    saludos
     
  4. Jan_1895

    Jan_1895

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, CABA, Argentina
    Re: Sharry Baby con pocas flores

    Muchas Gracias por los consejos! Ya compré fertilizante, me recomendaron uno que dice 30-10-10, con ese estaría bien?

    Al final ayer me metí a ver que pasaba con las raíces porque me preocupaba verle bichitos y mosquitas... Y me encontré que tenía muchas raíces feas, y entre ellas raices vivas y con crecimiento.

    Me puse a leer en el foro y encontré varios usuarios que les había pasado que se le pudrieron todas las raíces a sus plantas y aún así pudieron sacarlas adelante, así que me animé y le corté todo lo que estaba en mal estado (marrón, negro, y que se deshacía en mis dedos) y que para mí ponía en mal estado el sustrato. La planta tiene un buen soporte así que no corre riesgo de caerse. Le puse funguicida, y canela en los cortes y dejé que se secaran, todavía no la regué. El estado de la planta yo creo que es bueno, no veo que se le hayan puesto las hojas mal, pero si sus pseudobulbos, están bastante arrugados. No tengo mucha referencia de plantas, solo las que veo en las fotos...y ayer fui a ver orquideas a dos viveros que se que venden y ninguno tenía cattleyas, y uno tenía las plantas en muy mal estado :-?

    Espero poder sacarla adelante y no haber hecho lío, porque muchas veces me adelanto porque no quiero que se sequen.. y cuando voy a "especialistas" para que las vean me las terminan dejando peor...

    Cuando tenga cámara de fotos subo para que las puedan ver!

    Muchas gracias!
     
  5. Jan_1895

    Jan_1895

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, CABA, Argentina
    Re: Sharry Baby con pocas flores

    Hola, cómo están? Les muestro un par de fotos que les saqué a mis orquideas hoy.

    La hawaiian esta con baras de flor:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La Cattleya tiene bastantes raices creciendole, yo le vi alrededor de 5. Estas son sólo unas, no quiero removerle mucho el sustrato, pero cuando vea que esta mejor le lleno toda la maceta y le pongo un poco de musgo q contenga la humedad pq ultimamente la tengo que regar casi todos los días (el nuevo brote se ve borroso, esta entre los dos pseudobulvos mas grandes):

    [​IMG]

    Y estas son casi todas las que tengo, falta solo la Cymbidium, que también tiene dos brotes nuevos (no se que son esos puntos negros, pero por las dudas la tengo un poco mas separada de las demás):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que les gusten! :smile:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    3.009
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Sharry Baby con pocas flores

    Hola Jan y bienvenid@!! (un poco tarde pero vale:icon_redface:)

    No leí tu primer mensaje:icon_redface: , es el problema de tener tantos subforos. No cultivo el Sharry así que te voy a hablar en general para los oncidium:5-okey: . No les gusta tener el sustrato mojado, les va mejor que se seque enseguida. Como te han dicho revisale las raíces, es probable que se hayan podrido:( . Y por las pocas flores, puede ser por no tener raíces o, si todo está perfecto, que les falte luz. Por los general dicen que a los Oncidiums hay que “quemarlos” para que floreen bien:11risotada: , ojo es sólo una expresión para enfatizar la cantidad de luz que necesitan:5-okey: , entre las orquídeas están entre los que más luz quieren.

    Del Sharry hay mucho escrito, es un híbrido fuerte y muy popular, no creo que tengas mayores problemas

    Cualquier otra duda, aquí estamos!:5-okey:

    Saludos!
     
  7. Re: Sharry Baby con pocas flores

    Jan hola ... felicidades por tus orquis :52aleluya: las tienes preciosas, pero ese sharry baby es mi debilidad :ojoscorazon: yo tengo uno que vino con una vara de casi un metro, a los 5 meses me echó 2 varas más cortitas (30 cm cada una) y ahora a los 6 meses está asomando otra. La floración en casa fué distinta a la que vino, pero el olor mmmmmmm es el mismo a chocolate incluso regando solo los bulbos, me tiene enamorada (y tengo muchas orquis). Disfrútalo :5-okey:
     
Cargando...