Oncidium Sharry Baby por fin ha florecido en casa

Tema en 'Oncidium' comenzado por Maribel75, 14/11/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Por fin!!!!!!

    Después de dos largos años conmigo por fin he conseguido que florezca en casa, no sé por qué los oncidiums se me hacen tanto de rogar.
    Esta floración se la quiero dedicar a Álvaro, un amigo al que aprecio mucho y que me ha animado un montón este año especialmente difícil para mí :beso: (gracias por todo). Porque no hay nada imposible si se pone empeño ;)

    2006354438_63b9def2a1_b.jpg

    2005574663_98a6293bdd_b.jpg

    2006374098_50ad72b327_b.jpg

    Esta otra preciosidad la compré en la expo de Madrid a Roelke, venía con las dos varitas y ya han abierto sus capullos :eyey: , tiene un olor dulce muy agradable

    2006388648_f9f8eb0a8b_b.jpg

    2005594981_0a62d4a173_b.jpg


    Y esta es la impresionante Vanda que me regaló Alex en la expo de Madrid, es enorme y con unas raíces muy sanas en general. Gracias miles Alex :beso: :beso:

    2006525338_a9590852ee_b.jpg


    2005735643_c2a31c6954_b.jpg

    Espero que os gusten
     
  2. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    impresionante esa vanda!!!

    felicitaciones!!
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Hola maribel: Estan muy lindas. Me encantó la segunda. Como se llama?
    Inés :happy:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Preciosas todas, qué suerte con tu oncidium, el mío sólo saca hojas, pero no desespero.
    Enhorabuena por todas ellas
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Hola Inés, esa chiquitita se llama Saccolabium Quisumbingii, sus flores son del tamaño de una uña pero dan un olor exquisito, lástima que en las fotos no se aprecian del todo bien, un día de estos me pongo en serio con el tema de las fotografías ;)
     
  6. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Maribel, felicidades son todas preciosas!!! :ojoscorazon:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    maribel75

    QUÉ VANDA MÁS PRECIOSA!!!!!!!

    Sabes de qué color son las flores?
     
  8. Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    muy bonito tu oncidium
    la vanda expectacular !!!
    saludos desde Argentina
    Silvia
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Enhorabuena Maribel

    Los oncidiums son tan lentos... :9998durmiendo: pero esta precioso y como bien dices "no hay nada imposible" :happy:

    Me ha encantado el saccolabium, otra más que me apunto!

    De la vanda ya me acuerdo, tenías una sonrisa de oreja a oreja aunque ibas cargada hasta los topes :meparto:

    Besotes:beso:
     
  10. Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    ¡¡Enhorabuena Maribel!!! :ojoscorazon: , el oncidium está precioso, a ver si consigo yo que el tuyo se anime, aunque creo que este año se lo está pensando aún, puede que añore su anterior hogar :smile: Felicitaciones también por el Saccolabium Quisumbingii,y por la vanda de Alex, fantástica!!!:ojoscorazon:


    :beso: :beso:
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Lauriarg, moscosqui, merche y joaquin, silvia me alegro de que os hayan gustado, la verdad es que estoy super agradecida a las pobres por su esfuerzo con el poco tiempo que les puedo dedicar.

    Turrusta, las flores venían pasaditas pero el tono tiraba a rojizo, así que imagino que serán rojas o granates. Si consigo que florezca ya subiré foto, aunque de momento estará aletargada con el frio que ha pasado estos días por un problema de calefacción.

    Wake, es cierto que casi no podía acarrear con ella, es tremenda, y qué decir de la cara de boba que se me quedó :smile: , fue un detallazo que no me esperaba :icon_redface: . Ahora a mimarla mucho

    Carmen, paciencia que verás como en cuanto terminen de madurar los nuevos brotes que te ha dado empieza a sacar varas, luego no podrás aguantar su olor a vainilla-chocolate :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Maribel, la peque es una monada :ojoscorazon: , de la vanda doy fé de su tamaño porque la ví in situ :sorprendido: y me encanta el oncidium, yo compré el sharry baby "Sweet Fragance" a Sun Moon y estoy deseando que dé flor :52aleluya:

    Besotes.
     
  13. Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Preciosa la Vanda y vaya tamaño. Felicidades por la floración del Oncidium y la pequeñina con olor, esa está desde hoy en mi lista de espera.
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Maribel75, enhorabuena por las floracioens, yo también tengo el oncidium Sharry Baby y el mío olía de maravilla el año pasado cuadno lo compré en flor. Algo en especial para verlo florecer, cuidados de paisana
     
  15. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Onc. sharry baby por fin ha florecido en casa

    Muchas gracias Carmenreg, si te animas con el saccolabium no te arrepentirás, es una monada de verdad la chiquitina.

    Estrella, el sharry baby suele sacar vara del último brote que madura. Si ha crecido bien y es de tamaño igual o más grande que el anterior tranquila que seguro que para primavera empieza a sacar varita. Yo dividí el mío y en un año ha florecido, lo único especial es que lo cultivo en semihidroponía, en la maceta sólo tiene bolitas de arcilla y coloco la maceta en un cuenco donde pongo agua hasta la mitad de la maceta más o menos, y de momento me va muy bien, han crecido muchas raíces y en los nuevos brotes ya no me salen hojas en acordeón, que ya sabes tú que en Cáceres de humedad vamos muy mal. De vez en cuando dejo sin agua el cuenco de fuera para que seque un poco el sustrato y las raíces y de momento no se pudre nada. Una vez al mes riego con mucha agua dejando que salga por los agujeros de abajo para que arrastre las algas que van naciendo... no sé si te servirá de mucho porque como ves mi técnica de cultivo es un poco diferente a lo habitual. En cuanto a la temperatura... ha estado en la terraza desde primavera hasta que ha abierto las flores, ahora ya lo entraré en una habitación con temperatura intermedia. Con mucha claridad pero sin sol directo que le salen muchas manchas en las hojas.

    :beso: