Oncidium sin identidad

Tema en 'Oncidium' comenzado por carlos orqui, 30/3/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya estoi aqui buscando nombres y apellidos de estos oncidium el amarillo no tengo ni idea. estoi liadisimo calocando orquis pues hoy an llegado dos pedidos y sitio y montar y tiene que llegar el penultimo de alemania y un a orqui de tailandia y se acabo los pedidos asta valencia
    suvo las fotos gracias por la hayuda



    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: oncidium sin identidad quien son

    Hola,
    es rosado se parece a Oncidium ornithorrhynchum, que ahora se llama sotoanum (si no me equivoco, luego miraré), el amarillo no sé - le podrías (sé que es dificil) sacar una foto a una flor de cerca (o de lejos - lo que permita tu camara, y luego la recortas antes de ponerla en el foro!); amarillas hay muuuchas! Donde conseguiste el ornithorrhynchum? Qué suerte la tuya! Ya sabes. les gusta el frío!
    Saludos

    Arturo
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: oncidium sin identidad quien son

    Carlos, como te dice Arturo, el primero es el sotoanum, muy agradecido y que soporta perfectamente el calor, yo lo tengo en la terraza y a pesar del calor madrileño no falla nunca. Procura no pasarte con los riegos después de que florezca, pero cuida que no se arruguen las hojas, porque es bastane propenso a que se le pongan como un acordeón :11risotada: algo que se aprecia en el otro que te han enviado ;)
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: oncidium sin identidad quien son

    arturo gracias tengo pendiente comprar una camara pues el movil aunque tenga 5 megapilse no hay color pues le hice monton y esa esla que mejor quedo :( :( los consegui por el amigo miguel algel guerreiro el que tiene de avatar a el con un flotador melas compro en mallorca en un vivero que suelen tener buenas cosas

    gracias zoa.alos oncidium los tengo cojido el tino no seme arrugan las hojas a nimguno ese ya las tiene le pasare la plancha:meparto: es broma

    gracias a los dos:52aleluya: :52aleluya: :beso: :5-okey:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: oncidium sin identidad quien son

    Carlos no paraaasss :9992aaaaa: ya hasta indocumentadas :meparto:
    El primero tiene fama de tener una deliciosa fragancia :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: oncidium sin identidad quien son

    gloria el primero huele muy bien y el segundo a limon muy rico:beso: :beso: