Oncidium Sweet Sugar: ¿brote o vara?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Orquiadicto, 10/9/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hace aproximadamente un año que me compré este Oncidium. Después de la floración, echó un brote nuevo, que fue creciendo a buen ritmo, hasta que se paró y en vez de echar vara, echó otros dos brotes. Al final he tenido que dividir la planta porque los brotes nuevos estaban creciendo fuera del tiesto.
    En el brote más desarrollado he visto esto. Sé que es el lugar de dónde ha de salir la vara floral, pero creo que tiene más forma de brote nuevo (no he visto aún el nacimiento de una vara en un Oncidium así que tampoco sé cómo es). Quienes haya experimentado una floración de sus oncidiums, ¿podrían sacarme de dudas?
    Gracias.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Hola Jesus, yo tengo un Sweet Sugar y me florecen solo los brotes nuevos, me explico, sale el brote, crece, engorda y florece, los brotes del año pasado nunca me han florecido, a mi me da la sensación que es otro brote.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es que el brote gordito es nuevo y no ha florecido nunca. Creo que tienes razón y será otro brote. No sé qué hago mal que no florece.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Buenos dias .....permitidme una pregunta....hace poco adquiri un sweet viene con varios brotes pequenyos ......peeero ninguno sale de entre el bulbo i la hoja sino por debajo,en canvio las dos varas que tiene salen precisamente del mismo sitio que muestras en la foto,estas seguro que no se trata de una vara?,estoy bastante pez con el tema oncidium,tendre que empollar mas....:icon_rolleyes:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Yo tengo uno asi y me da q e bulbo y no flor! A mi tampoco m florecen Jesús! Sol abono y agua y nada.... Bueno a esperar! Por otro lado tengo dos oncidium twinke o como se escriba, uno blanco y otro naranja-rojo y esos si Me florecieron el año pasado, y Primer año conmigo, os los recomiendo!!!!!!
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es verdad que las varas salen entre la hoja y el bulbo, y los nuevos brotes en la base del bulbo, pero no siempre es así. Es que me parece que es demasiado gordito para ser una vara. Ojalá lo sea. Sería la primera vez que me echara una vara el sweet sugar.
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    No seais tan pesimistas,se os dan bien muchas ...sea lo que sea ..........bienvenido sea;)
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Pues siiii! A ver q salee!
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Pues no es por echar tierra, pero en mi opinión, cuando una planta tiene así poquitos p'bulbos, me imagino que quiere aumentar de tamaño para sobrevivir y ya después florecer, en mejores condiciones. No queda más que esperar.

    Salu2.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Hola :happy: yo pienso también que esa planta no esta en condiciones de florecer, y si tratara de hacerlo seria mal presagio, ya que la poca fuerza que tiene la gastaría en intentar florecer. Creo que son bulbitos nuevos.

    Ferrrr, le das sol a tu planta??? si no le das sol nunca florecerá, creo que ya te lo comente :beso:

    Chaito!!
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Glo! Siiii, bastante sol,se han quemado las hojassss!a ver si se espabilan, los twinke fenomenalllll
     
  12. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Hola.

    Jesús, el Oncidium que tenía que dije en otro post que estaba echando vara, al finan era un brote, empezó igual que el tuyo, así que supongo que será un nuevo brote :5-okey:

    Saludos!!
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Bueno, ya veremos qué es. Me haría ilusión que fuera una vara, pero un nuevo brote también también es bienvenido. Ya serían dos.
     
  14. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Hola a todos, en mi opinion y por como se ve que esta saliendo es brote.
    Saludos
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Oncidium Sweet Sugar (¿brote o vara?)

    Yo, por la forma que tiene, también creo que es brote, pero por el lugar por donde sale (entre la hoja y el bulbo), podría ser vara.