Oncidium Sweet Sugar gigante

Tema en 'Oncidium' comenzado por Orquiadicto, 22/12/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Para celebrar que no se acabó el mundo y por si Papá Noel no encuentra mi dirección, decidí hacerme yo mismo un regalito de Navidad.
    ¿Qué os parece? Bonito, ¿verdad? Yo nunca había visto ninguno tan grande. Tiene 4 varas y los bulbos son emormes. Ojalá se abran todas las flores. Debe ser fantástico.

    [​IMG] [​IMG]

    Había más, por si a alguien le interesa. También tenían unos Zygopetalums olorosos, y unos Nelly Isler con tres y cuatro varas.
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buen ejemplar Orquiadicto_Jesus...espero que subas alguna foto con todas abiertas ...no habria algun papio por casualidad...verdad...:smile:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No, paphios no había ninguno. Como voy bastante por ahí, si alguna vez veo uno, te aviso.
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesus, es espectacular, con cuatro varas es impresionante, yo tengo el mio ahora con flor, que no falla ningún año, eso si, con solo 12 flores, pero puntual, a primeros de Diciembre ya abre flores
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Vaya Jesús!!! Que ejemplar tan bonito y grande, yo tube uno y se me murió no conseguí que sobreviviera....de dónde son si no es mucho preguntar...porque para comprar ejemplares así es difícil y los cygopetalum también, conseguí uno en jardíland Mataró, pero casi me arrancan los ojos cuando fui a pagar....Saludos y FELICES FIESTA
     
  6. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Muy bonito Jesus, felicidades!!! :5-okey:
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    José Luis lo compré en "La Noguera" en Rubí. Ayer volví a estar (y me compré la Burrageara Nelly Isler que me regala mi pareja) y aún les quedan algunos. También seguían habiendo Zygos. Además tenían dos vandas no muy grandes a cual más bonita. A ti que te gustan tanto los Cymbidiums en Jardiland Sant Cugat los tienen a 14,95 € si tienes tarjeta cliente (si no, salen a 25,00 €).
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya ha abierto muchas más flores, pero le queda aún mucho por abrir.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Preciosa,preciosa.......te has hecho un regalo muy bonito ,que lo disfrutes:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias. Me alegro que te guste.
     
  11. Jesus Preciosa :ojoscorazon: y enorme, qué bonita. Felicidades!!!!!
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Actualización al tema. Naturalmente, perdió la floración hace tiempo. Ahora lo tengo en el jardín. Ha estado demasiado a pleno sol y alguna hoja tiene ligeros daños solares. Tiene tres nuevos brotes de los cuales uno está ya muy grande y engordando, sacando raíces. El segundo también está sacando raíces y el tercero está aún muy pequeñito. A ver si se aprecia en las fotos. El brote más grande tiene una hoja roída por un caracol. Odio estos bichos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    El sábado compré un "primo hermano" de esta planta. También está echando brotes nuevos, pero no están tan desarrollados como los míos. A lo mejor la divido y hago tres plantas de ella.
     
  13. Está enorme, felicidades :52aleluya: . Los míos se resisten a volver a florecer jooo, echan brotes y engordan pero nada de vara por el momento ... son los únicos oncidium (por ahora) que se niegan a volver a florecer:( . Bueno, menos mal que tengo varias cambrias, brassidium y la maravillosa Nelly que han vuelto a echar varas :ojoscorazon:
    Ya iré copiando de tí sus cuidados a ver si se animan los míos:5-okey:
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Si este vuelve a florecer, también sería el primer Oncidium que me florece a mí.
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Jesús, si lo divides ten presente que les va muy bien en SH, y ahora es un buen momento, con las nuevas raíces, de los míos el que más "tira" es el que está en SH, para que florezcan deben tener un mínimo de 4 bulbos :5-okey: