Oncidium y Dendro: ¿qué les hago? (Fotos)

Tema en 'Oncidium' comenzado por MAJOGARGU, 13/10/09.

  1. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Hola a todos/as:
    He tenido desde hace un año mi primer oncidium y mi primer dendro.
    Os pongo fotos de ambos:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    He de quitarle al oncidium ese bulbo que se le está secando? Lo dejo así?
    Qué les falta?
    Las he tenido durante este año en mi segunda residencia, en Córdoba, las he regado poco, cada dos semanas,como poco, incluso en verano. Es porque las he regado poco.
    Ahora las he puesto en el mismo sitios donde tengo 4 phal's, que están estupendas.
    Las riego igual que a las pahl's?
    Bueno, decidme qué os parece.
    Gracias,
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Oncidium y Dendro, qué les hago?(fotos)

    Se ven un pelin secas, al oncidium le está saliendo las hojas arrugadas por este motivo, pero es mejor pecar de poco riego, ellos se pudren con facilidad, ahora puedes darle un poco mas de agua. El dendro phal lo puedes tratar como las phals.
    Si el bulbo del oncidium (el maroncito) está blando, es mejor que se lo quites.

    Un saludo.:happy:
     
  3. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Oncidium y Dendro, qué les hago?(fotos)

    Majogargu,estan falta de un poco de agua,el Dend.recuerda que les guta el calorsito y estar un poquito apretadito,Los mios los tengo en cascara de coco seco y estan estupendos te pongo una fotito.
    [​IMG]
    Del oncidium te digo lo mismo que Jara :5-okey:
    te deceo suerte con ellos.
     
  4. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Oncidium y Dendro, qué les hago?(fotos)

    Muchas gracias a las dos.
    Jara, cómo el quito ese bulbo?Nunca he trasplantado nada ni he hecho nada parecido. He de despegarlo de un bulbo que sí está bien y es joven. Y eso me da un poco de miedo, la verdad. Podría "cortarlo con un cuchillo". Pasa algo si decido dejarlo así?
    Muchas gracias.
     
  5. Re: Oncidium y Dendro, qué les hago?(fotos)

    Majogargu: Puedes usar un cutter desinfesctado con calor o alcohol y se loquitas porque sino te contagia toda la planta . Te mando un beso espero que sirva yo asi lo hice con un cymbidium y ahi está brotando lo mas biem.:happy: :5-okey: