Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Holaaa chicos :happy: luego actualizo con algunas cositas :ojoscorazon: que aporta Candle.

    Fermad, Gloria una servidora es elafricano :smile: y como ves no tengo ningun trauma :11risotada:
    Los bulbitos se pueden arrugar por falta de agua y por exceso. Piensa que si las raices se pudren y en estas plantas son finas no tiene manera la planta de mantenerse hidratada, asi que se arruga.
    Esta muy bien que le pulverices pero, has regado la planta? aunque parece una pregunta de cajon no es raro escuchar, no me funciona el ordenador..... :desconsolado:..... lo tenia desenchufado :icon_redface:
    Jorge :beso: tu tienes en tu listita 2 preciosos :ojoscorazon: nos gustara tener fotillos y datillos :11risotada:
    Jara :beso: aqui se admite detò estamos echas a perder :11risotada:
    Andoni :beso: no sera eso un nuevo bulbito? no quiero ser agorera....pero :icon_rolleyes: luego subo foto del mio.
    Chaito.
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    Que no. Que no. Que tiene que ser si o si varilla :11risotada: . :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Gloria y los demás visitantes :smile:
    Gracias por la invitación. Te felicito por tan buena idea la de un hilo solamente para Oncidium :5-okey::52aleluya: :52aleluya:

    Para aclarar un poco lo del Oncidium isthmii de mis dudas, hablé con un experto y me dijo que a veces, los pseudobulbos nuevos tienen una sola hoja apical y lo he comprobado. También, las flores de una planta a otra varían.

    A esta especie le encanta el sol directo.

    besitos para todos :beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    jejejeje
    GLORIA¡¡¡¡¡¡
    Sii la he regado claro...a ver si pongo alguna foto d mi oncidium cuando tenga un poco de tiempo...y ya m deciis como lo veis,ok??
    muaa¡
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, me estreno con una de mis primeras orquis, se trata de un Oncidium híbrido de O. ornithorhynchum x 0. cheirophorum, dicen que es de clima intermedio, este crece en exterior, ha soportado temp. muy altas y algunas (poco tiempo) de 4º a 7º y ratos de sol en la mañana.
    Los primeros años estuvo en maceta:
    [​IMG]

    Mas tarde lo pasé a un nudo de alcornoque y dio un cambio sorprendente:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es una planta a la que le presto poca atención, fuerte y soporta bien la sequía.

    Saludos.:beso:
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Jara

    :52aleluya: :52aleluya:

    Esta tremenda. Y la verdad es que el cambio parece que le ha sentado de maravilla. Muy bonita. Felicidades
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara :beso: ya te dije que me parece precioso. Subo todo al principio del hilo.
    Por cierto en el nudo que pusiste de sustrato? o le pusiste solo musgo? o que, cuentaaaa!
    Gracias guapa!
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Gloria muy bueno el post me lo había perdido ;)
    :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No puse sustrato porque el nudo en su base está abierto, por sujetar algo las raíces coloqué un poco de musgo.

    :beso: :beso:
     
  10. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola a todos, soy de Uruguay, y me parece genial que hayas hecho un post de Oncidiums.
    Yo aqui les presento el Oncidium bifolium natvio de mi pais.
    [​IMG] Aun no ha florecido porque lo compre este año.
    Pero les muestro una foto de la red para que vean como es
    [​IMG] [​IMG]
    Espero les guste este Oncidium.
    Saludos
     
  11. hola gracias por crear este foro en verdad que hacia falta, ya que sobre las oncidium hay muy poca información y al parecer no son una planta tan simple de cultivar como la hacen parecer, yo tengo una que creia que era la baueri pero ahora me encuentro con que puede ser una Oncidium isthmii, el problema es que la foto que tengo de la única floración que me ha regalado no es muy detallada y hace mas de un año que no florece así que no tengo como compararla bien.

    Les agradezco mucho la creación de este foro y que nos sirva para alimentar nuestros conocimientos sobre estas hermosas orquídeas
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos:



    [​IMG]





    Aquí colaborando con esta bella Zelenkoa onusta (antes Oncidium Onustum)que me regaló bellas flores !!!



    Descripción
    Es una orquídea de tamaño pequeño que prefiere clima cálido a fresco, es epífita y tiene pseudobulbos cónicos-ovoides, longitudinalmente acanalados, espaciados y muy juntos en el rizoma, tienen una apariencia de color verde gris con manchas púrpura, y una sola hoja apical, erecta, muy coriácea. La inflorescencia es un racimo basal bastante laxo, con pocas o muchas y largas flores sin fragancia que aparecen en el verano y el otoño.

    Distribución y hábitat
    Esta especie se encuentra desde México a Ecuador y Perú en las zonas que tienen un largo invierno seco y se encuentran en elevaciones de 25 a 1200 msnm.

    Cultivo
    Necesita de luz brillante con algo de sombra e incluso riego mientras se encuentra en el crecimiento y el florecimiento, después necesitan un descanso con el agua o los fertilizantes hasta un nuevo crecimiento

    Sinonimia
    Oncidium holochrysum Rchb.f. 1862;
    Zelenkoa onusta (Lindl.) M.W.Chase & N.H.Williams 2001



    Información tomada Internet

    Saludos,

    Maritza
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Holaaa oncidiuneros :happy: saludines.
    Luisrodri, bienvenido, me alegro me tambien sea de tu agrado los oncidium. Como no nos va a gustar el bifolium :ojoscorazon: Ya nos subiras fotos de tu floracion y los datos de como lo cultivas :beso:

    Maribel bienvenida, eso es tremendo el tema de las fotos, creo que a la par tenemos que hacer tambien un curso de fotografia :11risotada: yo no soy muy buena :icon_redface:
    Espero que pronto te florezca y salgas de la duda ;)

    Maritza :beso: que linda es la onusta :ojoscorazon: muchas felicidades!
    Gracias por los datos, aunque los mas valiosos son los tuyos propios, como lo cuidas, tu experiencia con esa planta :5-okey:

    Gracias a todos :79regalofloressorpr
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno ahi van mis fotos, Fermad: el swet sugar lo tengo en la calle el otro lo tengo dentro porque ya me tiene dos varas mas con flores, es un campeon,
    Ynani, di que si tienes que poner la cocina mas grande :smile:
    Los Oncidiums que habeis puesto , preciosos todos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el Oncicium Volm Holm, es todo un campeon, ya nos e cuantas flores me ha dado y huele muy rico :smile:
    [​IMG]
    el Oncidium sweet sugar empire, me dado dos varas nuevas desde que lo tengo, me lo compre en el Lidl
    [​IMG]
    Espero que os guste :beso:
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida