Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡muyyyyyyyyyy bonitooo el sweet sugarr¡¡pero quería ver l aspecto general d la planta...........a ver como está...la mia tb a ver si t pongo fotos y m dices...cuando acabe exámenes..aggggggggg

    xxxx
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Lajoan :happy: muy bonitos tus oncidiums, pero el von holm no es un odontocidium? :icon_rolleyes:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, adelanto unas fotos de mi Oncidium nanum, digo que adelanto porque mis nervios no me dejan esperar a que abran todas las flores, jejejeje.
    Lo compré el año pasado en la expo de Madrid, es de los llamados "oreja de mula", de porte pequeño. Desde el primer momento lo monté en madera con musgo, de clima templado, por lo que es de las orquis que meto en casa cuando bajan las temperatura (de noche) durante el día está fuera con sol de la mañana.

    Oncidium nanum
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuando terminen de abrir, pondré mas fotos.

    :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La ultima foto está invertida, su labelo es manchado.

    Debo la medida de la flor, es muy peque, mas de lo que esperaba.

    :beso: :beso:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    q mono jara¡
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara :beso: es una moneria el nanum :ojoscorazon: me imagino que sabes que a dia de hoy su nombre es trichocentrum nanum. Cuando pongas todas las fotos que quieras, las subimos al primer mensaje. No me extraña que estes impaciente :52aleluya: es una belleza muy peculiar.
    Creo que tendre que separar el el segundo mensaje los trichocentrum, de los oncidiums :icon_rolleyes:
    Que mano tienes! felicidades :beso:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Fermad: ok!!!!! te pongo dos fotos mas haber si consigues ver mas, aunque de la planta entera, ya te hare de nuevas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mañana te hago de nuevas :smile:
    Gloria: lo compre como un oncidium, en flora del tropico pero no se :sorprendido: entonces dices tu que no es un oncidium
    Jara: no me extraña que no puedas esperar a que abra la flor esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonito
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carme, que bonito tienes el sweet sugar. El mio está de pena:-?

    :beso:
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡q bonitoooooooooooooo¡¡¡¡está inmenso...¡¡¡¡q precioso...¡¡¡¡pues cuando pueda t pongo l mió y m dices..tiene 2 brotes nuevos,uno en cada pseudobulbo mas grande y luego los otros pseudos están como estancados,mas pequeños,no s ven raices ni nada...solo la corteza.la veo bien d humedad y tal,el color un poco amarillenta las hojas nose si será por poca luz porq la tengo en una terracita interior,en agosto m las lelvo a la finca,le convendrá un poco de sol por la mña??bueno menudo testamento q escrito a ver q me dices.
    muak¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Traigo otro ex Oncidium, no se por qué han tenido que quitarles este nombre tan bonito y sencillito.

    Psychopsis kalihi, híbrido de P. krameriana y P. papilio

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Dos años en casa, el pasado floreción sucesivamente tres flores, despues paró y la vara permaneció verde, en estos momentos está rebrotando por varios sitios.
    Planta un pelín complicada, necesita menos riego cuando está en descanso, porque pudre con facilidad. Está a medio sol y sembrada en tiesto perforado.





    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Jara, yo tengo un kaliki y no tengo ni idea de si se cuida como un omcidium normal (por ejemplo flexuosum) ni de donde le sale la vara aunque parece que está bien
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, Mariví tengo entendido que se debe tener algo seco cuando no está en crecimiento. Le gusta algo de sol.
    La vara le sale pegada al bulbo, igual que el nuevo crecimiento.
    Tambien he podido comprobar que es muy lento.

    Saludos.:beso:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Lo has puesto en la calle, desde que esta alli ha mejorado el condenado que no veas? les encanta el aire fresco, bueno ponme fotos haber como esta el tuyo :beso: y nada escribe cuanto quieras es un placer leerte.
    JARA!!!!!!!!!!! que bonita flor madre mia!!! eso tambien es un Oncidium :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN:ok le haré fotos en cuanto q acabe los examns q m están matando...si no acaban conmigo antes....y l oncidium y las demás se van a ir conmigo a la finca apasar el veraneo¡¡a ver si m animan alli¡¡¡¡¡¡¡¡¡...una pregunta,es una rpegunta tonta..el agua d la finca es muy caliza y no creo q les convenga mucho no???a ver si cae una tormenta cuando esté allí y recojo d lluvia como hice el año pasado...y sino mineral???jejejeje
    muak¡
     
  15. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Jara

    El Oncidium nanum esta espectacular. Y el Psychopsis kalihi ya no tengo palabras. Felicidades.:beso: