Opciones para cubrir el suelo una vez sembrado

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por La huerta de Fefe y Alelí, 13/4/13.

  1. HOLA!!! ESTOY INCURSIONANDO EN EL CULTIVO DE HORTALIZAS DE OTOÑO - INVIERNO Y SEGUN ME DICEN ES MEJOR CUBRIR CON PAJA LAS PARCELAS PARA PROTEGER EL SUELO DE LAS LLUVIAS FUERTES Y LAS POSIBLES HELADAS, PERO HAY OTRAS OPCIONES? ALGUIEN PROBÓ CON LAS VIRUTAS QUE PROTEGEN LAS FRUTAS EN LOS CAJONES DE LAS VERDULERÍAS? SERVIRÁN?
    GRACIAS!!;)
     
  2. Hola vecinos del otro lado
    Una primera cuestión es informaros que acá, el escribir con letras mayúsculas significa gritar y en general no está bien visto

    En cuanto al acolchado, el material que me dices suele ser plástico y muy ligero por lo que es de prever que se lo lleve el viento
    Por otro lado, el acolchado suele utilizarse para mantener la humedad y evitar los yuyos
    Si quieres evitar las heladas, el único camino es el tunel de plástico o el invernadero

    Un saludo
     
  3. Hola Caballoloco!! Te agradezco por tu respuesta. Y más te agradezco por el comentario sobre la letra a utilizar en el foro. Me disculpo si molesté a alguien, fue por no saber, no por otra cosa. Somos nuevos, sepan comprender... El fin es aprender de ustedes y compartir experiencias.
    Voy a ponerme a averiguar por los plásticos y cómo hacer los túneles. Si tenés alguna sugerencia al respecto, será bienvenida!
    Muchísimas Gracias, una vez más!!
     
  4. Tranquilo, no habéis molestado a nadie .
    En cuanto al tema de los plásticos voy a buscar las fotos que hice hace un tiempo para ponerlas, así cómo un vídeo que hay muy interesante al respecto
    Un abrazo
     
  5. De momento pongo un buen vídeo