Opciones que existen en lugar de césped. Hay perros y sombra

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por scoobie, 1/4/07.

  1. scoobie

    scoobie

    Mensajes:
    8
    Hola a todos,

    me gustaria saber que opciones hay para el suelo de un jardín, en lugar del cesped. Donde hay perros que pisotean y hacen surcos en el mismo y ya por pedir que tambien se adaptara a la umbría.

    Gracias
    :52aleluya:
     
  2. egoli

    egoli

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE OTRA OPCIÓN HAY EN LUGAR DEL CESPED EN UN JARDÍN

    hola. el césped es caro y delicado, no se si quieres verde o no. En el caso de que desees verde, siembra grama que es bastante resistente y queda muy bien. si lo que deseas es evitar riego, poda, etc, puedes recurrir a gravilla o marmolina, piedras de rio, etc echando primero antihierbas y colocando una tela para evitar las hierbas. encima de la tela colocas la gravilla. para que no parezca muy árido decora con maceteros, fuentes.... Espero haberte sido de ayuda. :5-okey:
     
  3. Re: QUE OTRA OPCIÓN HAY EN LUGAR DEL CESPED EN UN JARDÍN

    Hola egoli, tengo el mismo problema que tú, bueno lo de los perros no, son niños:meparto:, bromas aparte, yo tengo un cachito de terreno solo con tierra, y provisionalmente voy a poner losetas de madera, porque no tendré tiempo de cuidar cesped y como mi intencion es poner una piscina provisionl, de momento he pensado en la madera, lo ke aún no se cual.
    El IPE es perfecto. Bonito, duradero y bastante caro..., lo más economico es la madera de pino tratada (al menos para mi al ser provisional)aunque quizas para ti, con los perros no sea lo mas adecuado, no se te dejo aki la idea, quizas si combinas con cesped o con baldosas y cesped, las baldosas creo que pudiesen ser la mejor opición, faciles de limpiar con manguera. Te dejo un par de fotos a ver que tal lo ves. Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: QUE OTRA OPCIÓN HAY EN LUGAR DEL CESPED EN UN JARDÍN

    Hola scoobie.
    Hay muchas plantas rastreras susceptibles de ser utilizadas en lugar de las gramíneasSon resistentes al pisoteo y no requieren siega y apenas riegos,En estos enlaces puedes conocerlas y luego decidir entre las solucciones de los compañeros y estas plantas.
    www.jardin-sec.com
    www.v-ter.com
    Para mí ésta es la solucción;un saludo
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: QUE OTRA OPCIÓN HAY EN LUGAR DEL CESPED EN UN JARDÍN

    Bueno, scoobie. yo me planteé la misma pregunta cuando me vi con un patio de 100m2. Me negaba en rotundo a poner cesped porque en Sevilla, todo el día dandole el solano tendría que regar muchísimo (y no está el tema pa derrochar). mi marido y yo nos decantamos por poner piedras blancas. Son carísimas, carísimas!!!!:sorprendido: Y finalmente, hemos puesto chino de rio, de distintas tonalidades de grises. Sinceramente, no es lo más bonito que he visto en jardines, pero pusimos borduras de madera para delimitar el arriate y el contraste hace bonito. El verde y el color de las plantas, ayudan muchísimo.
    Ahora bien, cuando más contenta estoy es cuando compruebo lo limpio que es!!! Cuando ha llovido, he visto los patios de los vecinos llenos de agua, charcos y barro. El nuestro está perfecto! Además, la loca del avatar, se lima las uñas en las piedras que es un gusto y si le da por escarbar... no pasa nasa. Una pasadita con los pies y como nuevo! Te lo recomiendo, más por comodidad que por estética, eso sí. Tienes que buscar cosas que combinen porque si no es una trsiteza ver tanta piedra junta!
     
Cargando...