Operación de Kira de una verruga en el párpado

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Kira, 29/1/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Ayer operé a Kira de una verruga que le ha salido en un párpado. En principio es algo benigno, seguramente una glándula sebácea del párpado que ha crecido, pero por si acaso se la analizarán y más que nada porque la rozaba en el ojito y le podria producir daños.


    El caso es que como tiene 13 años (aunque sigue pareciendo un cachorro psíquica y físicamente ...) le han hecho electro y análisis de sangre que dieron bien, y usado anestesia para perros geríatricos, que dice mi vete ...

    Bueno, pues ayer me llamó el vete que la operación había salido bien, y que pasara por la tarde a recogerla. Cuando fue estaba divinamente (algo afónica de tanto llorar en la jaula) y completamente despierta. Pero el vete me dijo que no quiso alarmarme por teléfono, pero que en la mesa del quirófano sufrió un paro ... que la pudo reanimar gracias a que tiene equipo para ello y la perra respondíó bien ... pero que en otro caso se podria haber quedado en la mesa .... :-?


    Total que ya me ha dicho que con este antecedente, mejor no someterla a otra operación. :(


    En fin, un susto ... ahora la tengo subida a los sofás y haciendo lo que le da la gana, que para eso está convaleciente ... :icon_rolleyes:


    Saludos
     
  2. kritikallmass

    kritikallmass

    Mensajes:
    2
    Re: Operación de Kira

    esperemos que se te ponga mejor
    menudos sustos nos dan a veces
    saludos
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Operación de Kira

    Ay, Kirita.. a veces pasa, sabes? y puede ser en las manos del mejor veterinario del mundo. Yo te sugeriría que cuando tu nena esté más tranquila de toda esta carrera, hagan algunos exámenes más para saber a ciencia cierta si existe una precondición cardíaca. Hay medicinas para ello, así que no te asustes! tu nena volvió de un paro, y hay que celebrarlo. He visto tambien animales que a muy temprana edad tienen uno, pero luego tienen una vida normal y se mueren de cualquier cosa menos el corazón, bien viejitos.

    Así que no te estreses, que tu perrita sabría que andas nerviosa. Pero la sugerencia es válida, porque por ahí es hipertensa (o lo contrario), o simplemente tiene un soplo, que es muy normal, o que no tenga absolutamente nada de nada.. en fin, para que Kirita y tu estén más tranquilas. es muy probable que no tenga nada, eh? porque esto de las anestesias es muy complicado. Si pasa con la gente, imagínate con los perritos, que no te pueden comunicar nada!

    Suerte con la nena, seguro se pone buenita y fue cosa de una vez ;)
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Operación de Kira

    Que susto me has dado kira, me alegro de que todo saliera bien, cuidala!:beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Operación de Kira

    Hola


    Gracias por vuestro interés ...


    De momento el cruce este de sabandija con angelito :11risotada: , está bien.



    Saludos
     
  6. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Operación de Kira

    :11risotada: qué mala! :11risotada: Nah, tranqui, que seguro va a estar bien. Si logró regresar, es porque tenía que hacerlo ;)

    en todo caso, estudios extras para ver si logran entender por qué pasó, no vienen de sobra ;)

    Larga Vida, Kirita!
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Operación de Kira

    Hola Kira, me alegro un montón de que se haya quedado sólo en un susto, ya que sé lo que esa perri significa para ti.

    Para el futuro, sólo puedo contribuir con dos cosas que además tú ya sabes, pero en fin por mencionarlas... una es, que es una buena práctica realizar un reconocimiento preanestésico en los animales que se van a someter a anestesia general, por si las moscas. Hacerlo no garantiza que no pueda suceder un contratiempo, pero reduce las probabilidades. No en todas las clínicas se llevan a cabo estos chequeos previos, pero creo que en un animal de alto riesgo sería más que "obligatorio".
    Y la otra cosa es que a partir de cierta edad sólo debemos meter a nuestros perros al quirófano en casos "extremos", ya que es mucho más alto el riesgo de que se quede en la operación, o bien que la anestesia deje secuelas. Como has explicado la verruga le estaba dañando la córnea y era necesario extirparla, ahora bien, me pregunto si no habría sido posible hacerlo con un sedante y anestesia local... es sólo una idea, quizá no hubiera sido posible.

    En cualquier caso, aquí nos quedamos todo Mascotas respirando de alivio por Kira! :happy: Y pásate más por aquí, mujer, así te cuento la última de Niko, que ha sido atacado por un mastín y le ha abierto la cabeza. :icon_rolleyes:
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Operación de Kira

    Buenas tardes,

    Desde que descubrí por casualidad, hace tan sólo unas semanas, que en Infojardín había un foro para mascotas, no dejo de emocionarme con las historias que compartís con todos los que pasamos por aquí y que yo personalmente entiendo perfectamente porque he "sentido" historias parecidas con mis perritas.

    Me alegro que Kira esté recuperada. Es una preciosidad de perra.

    Y no quiero desaprovechar esta oportunidad para saludarte y darte las gracias a ti especialmente.
    Me explico: a consecuencia de una "depre" de la que no conseguía salir, la pasada primavera empecé a comprar plantas. A medida que las iba comprando pensaba: "no puedes defraudar a estos seres vivos, ahora eres responsable de ellos y debes cuidarlos bien". Así que planta que compraba, información que buscaba en Internet. Fue así como descubrí esta "gran familia". Pasé toda la primavera y el verano leyendo y releyendo temas del Foro Antiguo y cuando veía tu avatar pensaba que tu perra es guapísima. Me gustaban mucho tus consejos porque eres clara, directa y creo que sabes muchísimo de plantas. También he consultado tu webb (uf, con los anglicanismos, no sé lo he escrito bien). Yo he aprendido un poquito de ti.

    Y por todo esto quería darte las gracias.

    Espero que Kira te acompañe muchos años más.

    Gracias y hasta pronto
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Operación de Kira

    que suerte que todo salio bien, le deseo una pronta recuperacion!
     
  10. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Operación de Kira

    Pues espero que te quedes, Nuit, eres bienvenida! ¿Tienes el perrillo de tu avatar?

    A mí también me ha ayudado Kira siempre que he acudido a ella, este foro se debe a gente así :5-okey:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Operación de Kira

    Hola

    Gracias de nuevo.



    Nuit, bienvenida, espero que nos acompañes muuuucho tiempo .... y gracias por las palabras hacia mi. Me elegra haberte servido de algún tipo de ayuda en esos delicados momentos, aunque haya sido incoscientemente. ¿es ese schnauzer tuyo?, jeje, qué orejas más listas ....

    Ko, previa a la operación le hicieron electrocardiograma y análisis de sangre, que dieron normales ... yo pensaba que con eso era suficiente ¿no?
    No me he enterado de lo de Niko ... ¿por donde anda?


    Os pongo una foto de mi Kira para que entendais porqué es un cruce de sabandija con angelito, que me dijo una forera ... :11risotada:

    Kirasesina.jpg

    Saludos
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Operación de Kira

    Nada más abrir Info, me he encontrado con esto.
    No sabes lo que me alegro de que tu angelita sabandija esté bien, Kira.
    Además es que las dos sois como una, inseparables.
    No se sabe dónde acaba una y empieza la otra...:smile:
    En serio, me alegro un montón.:beso:
    Por cierto, ese momento de Kira es genial! :11risotada: :11risotada:

    Y Ko, espero que tu enano esté bien.:beso:

    Un saludo a todos.:beso:
     
  13. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Operación de Kira

    Bueno, me alegro que lo de Kira quedara en un susto. Al ser una perra pequeña aun le queda mucho por delante. Kolianet, qué le pasó a tu perro? Por qué le atacó un mastín?
     
  14. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Operación de Kira

    Hola,

    Agradezco de corazón vuestras palabras Kolianet y Kira y gracias por darme la bienvenida.

    La foto de mi avatar la he tomado "prestada" de Internet, pero mi Nuit es idéntica.

    Gracias a todas
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Operación de Kira

    ... Pues ya estás poniendo algunas fotos de Nuit!:smile:

    Lo de Niko se lo ganó a pulso, bueno ya le conocéis, es NECIO como sólo un perro salchicha puede llegar a ser. A un perro de 60 kilos no se le molesta cuando come, y es algo que Niko hace a diario, a pesar de las advertencias.
    Al final pasó lo que tenía que pasar, por intervenir Kolianeto y reñir a Milka, cuando es mejor que le avise a su manera... así que la siguiente vez no le avisó, se le echó encima y le desgarró la piel de la cocorota con las uñas de su pataza de moloso. Mañana edito este mensaje y pongo una foto :-? :razz: